10 bares vallisoletanos ofrecen sus pinchos en Madrid Fusión

D.V.
-

Para esta edición la capital estará representada por los ganadores, en sus diversas modalidades, del último Concurso Provincial de Pinchos en dos escenarios distintos tales como el expositor Valladolid Ciudad Amiga y el de Saborea España

Valladolid vuelve a ser ciudad invitada en Madrid Fusión

Un total de diez establecimientos vallisoletanos participará en el certamen gastronómico Madrid Fusión, que se celebra los días 13, 14 y 15 de enero, con demostraciones y charlas y ofrecerán sus pinchos a los asistentes.

Según han informado fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en un comunicado recogido por Europa Press, el sector participará de nuevo en este certamen y también lo hará de la mano del grupo de destinos Saborea España, y la marca de la Diputación Alimentos de Valladolid.

Para esta edición la capital de la provincia estará representada por los ganadores, en sus diversas modalidades, del último Concurso Provincial de Pinchos en dos escenarios distintos tales como el expositor Valladolid Ciudad Amiga y el de Saborea España, organización que actualmente preside la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

En lo que concierne al stand de Valladolid, el lunes 13 expondrán sus propuestas los restaurantes Suite 22 y Puerto Chico, mientras que el martes 14 lo harán el turno de los representantes de Ángela y Patagonia, mientras que el día de la clausura La Teja y Gastrobar Sabores acapararán el protagonismo.

Cada establecimiento realizará dos pases de degustación por espacio de una hora, en el que además se ofrecerá un maridaje especial con algún vino de las bodegas que colaboran en esta acción.

El comienzo de las diferentes demostraciones esta previsto para las 12.00 horas, y el primero de los días se contará con una delegación encabezada por el alcalde, Óscar Puente, la concejal Ana Redondo y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.

Cada establecimiento ofrecerá a los congresistas, invitados y público en general, los pinchos que han sido galardonados en el último Concurso Provincial de Pinchos.

El martes 14 de enero será el día dedicado a los diferentes destinos que configuran el proyecto 'Saborea España'. La inauguración de este espacio se realizará el martes a las 12,30 horas y en ella participarán con sus creaciones los restaurantes María Gastronomía y Alquimia.

Para el miércoles 15, el Gastrobar Sabores ofrecerá su pincho postre, galardonado en el último Concurso Provincial, junto a una armonía de quesos y una selección de vinos y pan de Valladolid.

 

ALIMENTOS DE VALLADOLID.

La provincia también adquiere su protagonismo en Madrid Fusión, ya que el lunes día 13 será el turno del restaurante Suite 22, quien ofrecerá una degustación de elaboraciones realizadas con productos del sello de calidad Alimentos de Valladolid, en un acto inaugurado por el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.

Con la base de estos productos el Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte desarrollará su propuesta el martes día 14 de enero, mientras que el jefe de cocina del restaurante La Botica de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una estrella Michelin, será el encargado de poner el punto y final a la presencia vallisoletana en la edición 2020 de Madrid Fusión, que contará con la presencia del presidente de la Institución Provincial, Conrado Íscar.