173 jóvenes en el Programa de Empleo Juvenil de Cruz Roja

D. V.
-

El 40 por ciento de ellos encontró un puesto de trabajo el año pasado

Participantes en el Programa de Empleo Juvenil de Cruz Roja. - Foto: Cruz Roja Valladolid

Un total de 173 jóvenes de Valladolid participaron, durante el año 2020, en el Programa Operativo de Empleo Juvenil gestionado por el Plan de Empleo de Cruz Roja, de los que 67 encontraron empleo, lo que supone un 39 por ciento. Estas incorporaciones al mercado laboral fueron posibles gracias a 21 empresas que colaboraron con un total de 47 alianzas en formación y gestión de ofertas.

Además, de los 173 jóvenes atendidos en el 2020 en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, 87 se cualificaron profesionalmente en las acciones formativas del programa, a pesar de la complejidad causada por la pandemia de la COVID-19, según informó, en un comunicado remitido a Ical, Cruz Roja en Valladolid.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid cuenta en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, para hacer frente a la situación por la que, actualmente, un 17,3 por ciento de la población entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja en España, el Plan de Empleo de Cruz Roja lanzó la campaña ‘Somos GO, una generación de oportunidades’, con el fin de poner en valor el talento de miles de jóvenes y la implicación necesaria de miles de empresas que hacen posible, año tras año, experiencias formativas en entornos reales de trabajo y la contratación de jóvenes que se encuentran más alejados del mercado de trabajo.

“Nos dirigimos a personas jóvenes con muchas barreras de acceso al empleo, para que se activen y agarren las opciones formativas y laborales que Cruz Roja pone en marcha a través de las iniciativas #SomosGO. A otros jóvenes les ha funcionado, ¿Por qué no a ti? Nos dirigimos también a las empresas, piezas clave para contribuir a la generación de empleo y para abrir la puerta de entrada a una generación con ganas y preparada para trabajar”, apela Federico García, del área de Empleo de Cruz Roja.

“Si sumamos fuerzas, podemos contribuir a mejorar la empleabilidad de miles de jóvenes y sus oportunidades de empleo. Todas las generaciones tienen que tener una oportunidad, no podemos permitirnos dejar sin presente a todas las personas jóvenes que buscan participar en el mercado de trabajo y contribuir con ello al bienestar de toda la sociedad”, apunta el portavoz de Cruz Roja.