Nokia presenta su 'smartphone' más resistente y duradero

Europa Press
-

El nuevo XR20 está disponible con un precio que parte de los 499 euros

Nokia presenta su 'smartphone' más resistente y duradero - Foto: HMD

HMD Global ha ampliado su gama de teléfonos móviles Nokia con un nuevo integrante de la serie C y un nuevo Original, y el nuevo XR20, un equipo diseñado para durar y soportar situaciones extremas.

Nokia ha sido siempre un referente en móviles resistentes, pero con XR20 ha presentado este martes el que es el smartphone más resistente de la marca hasta la fecha, como han asegurado desde HMD.

Este smartphone ha sido diseñado y fabricado según un estándar militar MIL-STD-810H para soportar temperaturas extremas, caídas de hasta 1,8 metros de altura o resistir una hora bajo el agua. La pantalla de 6,67 pulgadas, además, está protegida por el cristal Gorilla Glass Victus de Corning, y tiene el estándar IP68 de resistencia al agua y al polvo.

HMD acompaña esta resistencia de una nueva estrategia denominada 4-3-3-1, por la que Nokia XR20 viene con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres años de actualizaciones del sistema operativo y una garantía ampliada de tres años. También cuenta con un año de reemplazo de pantalla gratuito.

Nokia XR20 dispone de una cámara dual con óptica ZEISS, con una lente principal de 48 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles, y una cámara frontal 8 de megapíxeles. También incorpora audio espacial OZO y soluciones de imagen innovadoras, como el modo SpeedWarp, que permite capturar un distintas aventuras en un montaje compacto.

Este equipo funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G, integra una batería de 4.630mAh, con soporte para la carga inalámbrica de 15W Qi y carga rápida de 18W, y tiene un puerto USB tipo C y un jack 3,5mm para auriculares.

Nokia XR20 está disponible en dos configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno o 6GB+128GB, con un precio que parte de los 499 euros.