Pisonero reconoce que ganar es balsámico

D.V.
-
Pisonero reconoce que ganar es balsámico

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid quiere que su equipo muestra su habitual buena cara fuera de casa en la visita del sábado a Benidorm

“Fue el mejor partido de la primera vuelta”, ha dicho hoy David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, sobre el encuentro que le midió al BM Benidorm, rival que visitará este sábado, en Huerta del Rey (32-20 para los pucelanos). “Estoy seguro de que hay ganas de encontrarnos de nuevo y repetir lo mismo”, ha añadido. “Si mostramos nuestra cara habitual de fuera de casa y somos capaces de llevar el partido competido hasta el final tendremos opciones. Ya el año pasado, en mi primer partido con el Atlético Valladolid, ya tuvimos opciones hasta el final”, recuerda Pisonero sobre el encuentro de la temporada anterior, con triunfo del BM Benidorm por un ajustado 21-20.

El Recoletas Atlético Valladolid viajará Benidorm con toda la plantilla al completo, incluyendo a Roberto Turrado, ya recuperado de su lesión. “Estuvo entre algodones el último día y lo recuperamos. Es importante porque nos da flexibilidad y versatilidad defensiva”. Se queda fuera Álvaro Martínez, por un proceso febril, “pero la mejor noticia de todas es que entra habitualmente en esa terna en la que tenemos que descartar, el chaval se lo va ganando poco a poco”, ha dicho Pisonero.

La plantilla se enfrenta al BM Benidorm mucho más tranquila tras la última victoria. “Ganar es siempre balsámico”, ha comentado el entrenador, “sobre todo por cómo fue, con una victoria controlada de principio a fin. Era un punto de inflexión para saber dónde vamos en la clasificación”.

Sobre su rival, el BM Benidorm, David Pisonero ha dicho: “Esta temporada ha mejorado el equipo, va de menos a más, y están sacando ahora un buen rendimiento. Veremos un partido competido ante un equipo más consolidado que en la primera vuelta”.

Las claves del partido pasarán, de nuevo, por el tipo de ritmo que se imponga en la pista, tal y como explica el técnico: “Me espero un partido trepidante, al menos queremos que sea así. Queremos imprimir ese alto ritmo que nos gusta, sobre todo fuera de casa, porque nos sentimos cómodos. Además, en la rotación defensiva están entrando jugadores que antes no lo hacían, como Rubén Río, y eso nos da minutos de calidad y nos deja correr muchísimo más. Estoy seguro que ellos no quieren esto. Corren en la transición ofensiva en primera oleada y es muy peligrosa, pero plantearán un partido cansino, que es lo que les gusta y les va. Pero esperemos que el partido vaya a nuestro cauce, más intenso”.

Además, Pisonero ha alabado la defensa del BM Benidorm: “Cuentan con una defensa poderosa, tanto Mikhail Revin como Carlos Grau son dos jugadores que en el centro ponen muchos problemas al ataque y dan muchas opciones fáciles de contraataque. Si controlamos eso y no tenemos pérdidas, y en estático controlamos a Simonet y Paván sobre todo, y su circulación de balón, como hicimos en la ida, tendremos opciones”.