La Liga y el XV del León, protagonistas

M.B
-

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador afrontan una nueva jornada este domingo solo un día después del partido de España en Rumanía

La Liga y el XV del León, protagonistas - Foto: JCR

La División de Honor compartirá, una vez más, protagonismo este fin de semana con el XV del León. No es la primera vez que un trascendental encuentro de la selección española coincide con jornada liguera. En esta ocasión, el combinado nacional disputará un nuevo encuentro del Rugby Europe Championship (REC) este sábado, 22 de febrero, ante la potente Rumanía, a las 14:00 hora española, en la localidad de Botosani. Ese mismo día, Alcobendas se medirá a UBU-Colina Clínic y Barça a Cisneros. Al día siguiente será el turno de los dos primeros clasificados de la Liga, el VRACQuesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, que jugarán ante Ciencias Cajasol Olavide y Aldro Energía Independiente Rugby, respectivamente.

Los chamizos, con cambio futuro ya confirmado en la directiva tras la dimisión de Santiago Toca, vuelven a Pepe Rojo, donde reciben a los cántabros del Aldro Energía Independiente, sextos clasificados en puestos de playoff. Los chamizos llegan con la moral por las nubes tras imponerse la pasada semana a Ordizia en Altamira; mientras que su rival no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo en casa de un casi deshauciado Hernani.

La igualdad en la clasificación no permite ningún traspié con solo siete jornadas por disputarse. 

Por su parte, los queseros, que buscan sustituto al pilier Tuki Raimona, lesionado de gravedad en el peroné, viajan hasta Sevilla donde les espera el Ciencias Cajasol Olavide en La Cartuja. Los sevillanos son novenos, a diez puntos de las plazas de playoff por el título.

Tanto Juan Carlos Pérez como Diego Merino estaban, al cierre de esta edición, pendientes de conocer con cuántos jugadores iban a poder contar, teniendo en cuenta que hasta nueve se encontraban concentrados en Guadalajara preparando el duelo en Rumanía: Alberto Blanco, José Díaz, Nathan Paila, John-Wessel Bell y Baltazar Taibo, del VRAC, y Vicente del Hoy, Nicolás Jurado, Michael Walker-Fitton y Víctor Sánchez, de El Salvador.