El 112 gestiona 39 incidentes por las rachas de viento

ICAL
-

Una situación que, previsiblemente, continuará a lo largo del lunes y el martes después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya anunciado el nivel máximo naranja por el viento

Incidencias por las fuertes rachas de viento durante la pasada noche

GALERÍA

Efectos del temporal en Valladolid

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han realizado varias salidas ante el riesgo de caída de diferentes objetos a la vía pública por el viento.

En concreto, la primera de las intervenciones se ha producido pasadas las 8.30 horas en la calle Daniel del Olmo esquina con Arco de Ladrillo, junto al paso nivel que hay en el lugar, donde se ha retirado un cartel publicitario que podía caer a la calzada, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.

Posteriormente, a las 10.40 horas aproximadamente se ha retirado la placa de un concesionario que se movía y también había riesgo de que cayera a la vía pública.

Finalmente, poco antes de las 11.00 horas también se ha acudido a la calle Olmedo, en el barrio de Delicias, por un cartel de metacrilato de un balcón que, al igual que en los otros dos casos, podía caer a la calle.

Además, según publica en su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos (@BomberosVLL), a lo largo de la noche y la madrugada se han producido diversas intervenciones.

En concreto, en la calle Real de Boecillo se tuvo que retirar una antena parabólica del tejado de una vivienda después de que fuera arrancada de su suporte, mientras que en esta misma localidad, se ha retirado un árbol de gran tamaño que obstaculizaba el acceso a la urbanización Pago de la Barca.

De la misma forma, en la carretera de Villabáñez se ha saneado y fijado el cerramiento de una chapa volada por el viento en un supermercado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene nivel amarillo de riesgo en la provincia de Valladolid por viento con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.