Partido clave en la cancha de Ourense

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, después de la derrota ante Chocolates Trapa Palencia, afronta una serie de complicados partidos ante rivales directos que comenzará con su visita al quinto clasificado en pleno estado de forma (hoy, 19.00 horas)

Partido clave en la cancha de Ourense

El Carramimbre CBC Valadolid, sin tiempo para lamerse las heridas recibidas ante Chocolates Trapa Palencia, inicia en Ourense una serie de partidos de altísima dificultad y contra rivales directos para estar en la promoción de ascenso. Sin embargo, lejos quedan los próximos compromisos y las ardillas no piensan más allá de vencer en el Pazo gallego (hoy, 19:00 horas) en un encuentro que será retransmitido por la aplicación de LaLigaTV.

El cuadro vallisoletano no solo tendrá enfrente todo un equipazo, sino que además, los de Gonzalo García de Vitoria llegan con tres triunfos consecutivos y diez en sus últimas doce jornadas. Un balance que habla por sí solo y que se traduce en un sólido quinto puesto, a rebufo del segundo clasificado. Por si fuera poco, el cuadro gallego ya fue capaz de asaltar el Polideportivo Pisuerga (66-72) en el partido de ida, algo que solamente han conseguido ellos junto con el filial del FC Barcelona y, de forma más reciente, Chocolates Trapa Palencia.

Mientras que el Carramimbre tendrá que luchar por el playoff hasta la última jornada, Río Ourense Termal, quinto con 16 victorias y a una sola victoria del segundo puesto, parece un claro candidato a estar en la promoción y su objetivo, a partir de ahora, será buscar el mejor puesto posible. La situación clasificatoria, sumada al buen 2019 que están realizando ambos conjuntos, auguran un encuentro de alto nivel en el Pazo orensano.

Los de Gonzalo García de Vitoria cuentan en sus filas con dos jugadores de talla internacional y un largo elenco de efectivos de primerísimo nivel. El uruguayo Pepo Vidal y el venezolano Jhornan Zamora (15,5 puntos, 2 asistencias y 12,3 de media), absolutos con sus respectivas selecciones, son los pilares de un conjunto en el que también juega el pívot letón Davis Rozitis, que con sus 2,13 es una auténtica amenaza en la pintura para los equipos rivales, ya que captura nueve rebotes de promedio y consigue 12,2 puntos.

Además de este tridente, otros nombres destacados como el anotador americano Alfredo Ott (9,3 puntos por encuentro y un porcentaje de acierto en el tiro de campo de 42,9%), el alero Sergio Rodríguez o el potente Earl Watson. Un cuadro, en definitiva, muy equilibrado que llega en un gran estado de forma a la fase vital de la temporada. Así, las ardillas deberán rayar al nivel de los últimos partidos para conseguir llevarse el botín de la victoria y ver más de cerca los playoffs de ascenso.