Emotivo homenaje al 10 del balonmano

D.V.
-

Fernando Hernández se despidió de Huerta del Rey con un homenaje en el que se retiró su camiseta con el número 10, que estará para siempre en lo más alto del pabellón para recordar sus logros y su trayectoria deportiva

Emotivo homenaje al 10 del balonmano

Fernando Hernández Casado recibió un emotivo homenaje de la afición de Huerta del Rey, la que durante muchos años disfrutó de su juego y de sus goles. El jugador vallisoletano, retirado del balonmano profesional tras 27 temporadas en activo, vivió una noche especial con un merecido homenaje en el que se retiró su camiseta con el número 10, que estará para siempre colgada de lo más alto del pabellón pucelano, junto a la de otro mítico jugador, Raúl González.

El exjugador vallisoletano de 46 años se retiró hace unos meses debido a una lesión después de 27 temporadas dedicadas al balonmano profesional y este martes, en un partido ante uno de los equipos en los que jugó, el Barça, recibió el cariño y el aplauso de la afición que tantos partidos le vio jugar en Huerta del Rey.

Fernando Hernández estuvo junto a sus dos hijas y recibió un emocionante aplauso en el centro de la pista. Después el Ayuntamiento, la Diputación, el Recoletas Atlético Valladolid y el propio Barça se sumaron a este homenaje regalándole varias placas conmemorativas. Todo esto lo vivió Fernando con la camiseta del último club en el que jugó, con el 10 a la espalda, en el techo del pabellón vallisoletano, un símbolo que recordará para siempre todo lo conseguido por él durante su amplia trayectoria deportiva. 

Emotivo homenaje al 10 del balonmanoEmotivo homenaje al 10 del balonmano

Fernando Hernández perteneció a la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid cuatro temporadas. Con el Recoletas Fernando Hernández pudo disputar 127 encuentros con el primer equipo, dos años en División de Honor Plata y dos temporadas en Liga Asobal. El veterano jugador vallisoletano marcó 723 goles (225 en Liga Asobal), cifra con la que sigue siendo el máximo anotador histórico del joven club vallisoletano.

El extremo derecho se retiró el pasado mes de julio con 46 años y después de 27 temporadas como jugador profesional de balonmano. El extremo ha sido 120 veces internacional con la selección masculina absoluta y en su palmarés con los Hispanos cuenta con un título de campeón del mundo de 2005 en el Mundial de Túnez; una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006; y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Además, Fernando Hernández ha jugado 23 temporadas en la Liga Asobal y ha disputado 617 partidos, repartidos en cinco equipos: BM Valladolid (179), Ademar León (99), FC Barcelona (201), San Antonio (82) y Recoletas Atlético Valladolid (56). En la Liga Asobal ha anotado 1.878 goles, y sigue siendo el tercer máximo goleador histórico de esta competición. También ha participado durante cuatro temporadas en División de Honor Plata, en el BM Badajoz (52 partidos) y el Atlético Valladolid (62), cuatro años en los que disputó 114 partidos y marcó 673 goles.

Emotivo homenaje al 10 del balonmano
Emotivo homenaje al 10 del balonmano

Como jugador de clubes Fernando Hernández ha conseguido también numerosos títulos: una Liga de Campeones de Europa; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas Asobal; tres Copas Asobal; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.