Cuatro intoxicados por monóxido en una vivienda en Pollos

ICAL
-

Una llamada informó de lo ocurrido en la vivienda, donde dos adultos y dos menores se encontraban mareados e indispuestos

Cuatro personas, un varón de 50 años, una mujer de 50, una joven de 18 años y una menor de once, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Pollos. El incidente se produjo minutos antes de las 16.39 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

Una llamada informó de lo ocurrido en la vivienda, donde dos adultos y dos menores se encontraban mareados e indispuestos. La sala del 112 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Tras hablar con los afectados, Sacyl comunicó al 112 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, un varón de 50 años y una menor de once que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y dos mujeres de 50 y 18 años que fueron evacuadas en UVI móvil al mismo centro.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que se trataba de un calentador de gas butano que hacía mala combustión.