Primera toma de contacto con el Guardés

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid arranca este sábado, a las 18.00 horas, su maratón de partidos entre febrero y marzo visitando en la Liga Guerreras Iberdrola a su próximo rival europeo

Primera toma de contacto con el Guardés

El Aula Alimentos de Valladolid comienza mañana su maratón de partidos del mes de febrero y marzo con el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola que le va a enfrentar al Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón A Sangriña desde las 18:00 horas. Luego llegarán dos partidos consecutivos en Huerta del Rey: el del miércoles 26 de febrero ante el Evolution Balonmano Zuazo y el de la histórica cita frente al Mecalia Atlético Guardés de los cuartos de final de la Challenge Cup, el domingo 1 de marzo, a las 12.00 horas. Casi sin tiempo para recuperarse, las jugadoras viajarán hasta Alcobendas, de nuevo en la Liga Guerreras Iberdrola, y terminarán su particular maratón con la vuelta de la competición europea ante el Mecalia Atlético Guardés, el domingo 8 de marzo, desde las 19.00 horas.

“Hemos tenido la desgracia de que el agarrón que tuvo Ángela ha sido más grave de lo que creímos y de momento no va a estar con nosotros. Tendremos que esperar a su evolución para conocer el tiempo que estará alejada de las pistas. Para nosotros es una baja muy importante porque estaba en un gran momento de forma, pero tenemos que convivir con ello. Joana tomará ahora más protagonismo y Marina del Castillo la va a suplir en las alineaciones”, aseguró Miguel Ángel Peñas durante su comparecencia previa al encuentro de mañana, el primero de los tres partidos que va a enfrentar a las vallisoletanas con las gallegas.

“Creo que van a ser tres partidos totalmente distintos. Hemos jugado ya cuatro partidos con ellas desde que empezamos la pretemporada. Hemos ganado dos y hemos perdido dos. Todo el mundo da como favorito al Guardés y lo respeto, pero nosotros estamos capacitados para cualquier cosa. Tenemos claro que es la única pista en la siempre hemos perdido, pero también tengo claro que alguna vez tiene que ser la primera. Tengo la sensación de que no vamos a ganar los tres encuentro ante ellas, pero que tampoco vamos a perder los tres”, analizó el técnico del Aula Alimentos de Valladolid.

El Mecalia Atlético Guardés es un equipo con unas características muy especiales, que Miguel Ángel Peñas desgranó a lo largo de su comparecencia. “Tienen una primera línea con mucha movilidad, con posibilidad de lanzamiento, sobre todo desde la izquierda. Ahí Mazza y Carmen Campos son un peligro y nos van a obligar a jugar más arriba. Pero lo que creo que nos puede hacer daño es su juego con la pívote. África es muy habilidosa, muy rápida, con mucha movilidad y nos va a exigir mantener nuestro buen nivel defensivo de los últimos partidos. Ahí va a estar la clave, porque si defendemos bien podremos correr”, finalizó Peñas.