Imelda Rodríguez dimite como rectora de la UEMC

D. V.
-

La hasta ahora responsable de la Universidad Europea Miguel de Cervantes deja su cargo por motivos "personales y familiares", pero seguirá vinculada a la institución como docente e investigadora

Imelda Rodríguez. - Foto: Ical

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez, ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración por motivos "familiares y personales". Así se lo ha hecho saber en una carta a toda la comunidad universitaria. "Deseo comunicaros que, en el día de hoy, he presentado ante el Consejo de Administración de la Universidad mi renuncia al cargo como Rectora, antes de la finalización del segundo mandato, por motivos personales y familiares. Seguiré vinculada académicamente a esta Institución como docente e investigadora", señala la misiva.

"Acepté este cargo desde mi vocación de servicio a todos vosotros y, en ese momento, manifesté que ejercería esta autoridad con integridad, buscando siempre la excelencia y el bien común", continúa la misiva. Rodríguez mostró su agradecimiento a todos los que ayudaron a impulsar los proyectos en los que se embarcó, especialmente a los vicerrectores y a los colaboradores "más cercanos". Además, señaló que en las próximas fechas continuará desarrollando nuevos retos vinculados a su "pasión por la educación y por las personas". Fuente de la universidad confirmaron que el Consejo propondrá a su sustituto en las próximas fechas.

Respuesta del Consejo de Administración

Por su parte, el Consejo de Administración agradeció el trabajo de Rodríguez con otra carta remitida también a toda la comunidad universitaria. "El Consejo de Administración de la Universidad Europa Miguel de Cervantes quiere, por este medio, agradecer a Imelda Rodríguez Escanciano su diligente dedicación durante todos estos años, así como reconocerle los excelentes resultados y los éxitos  alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos como rectora y su contribución a impulsar la relevante posición de nuestra Institución", señaló.