Volver a ganar fuera de casa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (18.30 horas) al Quabit Guadalajara con mucho ánimo tras su última victoria en casa. Los de Pisonero tratarán de sumar una nueva victoria lejos de Huerta del Rey

Volver a ganar fuera de casa

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Quabit Guadalajara este sábado (18.30 horas) en la 22ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro que se disputará en el pabellón David Santamaría de Guadalajara y que volverá a enfrentar a dos rivales directos, muy parejos en potencial y con el mismo objetivo.

Los gladiadores azules llegan con mucha confianza tras la última victoria conseguida en Huerta del Rey ante el DS Blendio Sinfín (28-25), un triunfo que afianza el buen trabajo general del equipo esta temporada y que le permite seguir optando a luchar por el octavo puesto. Los vallisoletanos suman 19 puntos y ocupan la novena plaza, a solo 3 puntos del Sinfín, octavo clasificado.

“Es un partido para competir, de nuestra tabla”, señaló el jueves su técnico, David Pisonero, que no podrá contar con el lesionado Miguel Camino, que estará de baja tres o cuatro semanas más. En su lugar y en el de Gastón -que se ha ido a Zamora-, entrarán en la convocatoria de nuevo los dos hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel. 

Por su parte, el Quabit Guadalajara, dirigido por César Montes, ocupa ahora el 12º puesto con 17 puntos, solo dos menos que el Atlético Valladolid. Llega muy necesitado de puntos tras una mala racha con cinco derrotas y una victoria en el inicio de la segunda vuelta.

En sus filas destaca como siempre el incombustible guardameta Jose Javier Hombrados, que continua liderando al equipo castellano manchego desde la portería. Suma 241 paradas y solo le supera Sergey Hernández (BM Logroño La Rioja) con 243. Como goleadores destacan el pivote Javier García (90), el extremo derecho Ignacio Moya (87), sus dos centrales: Chema Márquez (74) y Víctor Vigo (69), el lateral izquierdo Pablo Paredes (60) y el extremo izquierdo Javier Parra (53).