Mercadona comienza su expansión en Portugal

SPC
-

Mercadona comienza su expansión en Portugal - Foto: Peter Spark

Mercadona inició ayer su expansión internacional con la apertura de su primer supermercado en Portugal, donde la cadena española tiene previsto abrir 10 establecimientos a lo largo de 2019 y 150 tiendas en los próximos años, según anunció su presidente Juan Roig. 

  En concreto, el primer supermercado de la firma valenciana en el mercado luso se sitúa en Canidelo (Vila Nova de Gaia), a la que seguirán cinco más en Oporto, dos en Braga y otros dos en Aveiro, previstos para este ejercicio.

  El proyecto Mercadona Portugal está previsto que alcance los 260 millones de euros de inversión a finales de 2019, ya que la empresa tiene comprometidos este año 100 millones de euros «para seguir creando riqueza y progreso» en el país, que se suman a los más de 160 millones y prevé alcanzar  los 1.100 trabajadores hasta diciembre frente a la plantilla de 900 con la que cuenta actualmente, y reitera la importancia que concede a sus proveedores, como refleja el hecho de que colabore con 300 sociedades portuguesas desde hace años con un gasto que ha superado los 203 millones de euros desde que anunció sus aperturas.  

El presidente del grupo alimentario, Juan Roig, declaró que «hoy es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. En nombre de todos los que formamos la cadena, quiero agradecer el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano».

La corporación añadió que la próxima semana se abrirá otra tienda en Mai y otra más ubicada en Gondomar el 23 de ese mismo mes, todas ellas localizadas en el distrito luso de Oporto.