Luis Enrique vigila a Williams, Unai y Ferrán

Agencias
-

El técnico tiene bajo su 'radar' a los dos 'leones' y al valencianista, que podrían entrar en la lista para los próximos compromisos de España ante Alemania y los Países Bajos

Luis Enrique vigila a Williams, Unai y Ferrán

Los próximos días 26 y 29 de marzo, la selección española de fútbol se medirá a los combinados de  Alemania, en el Wanda Metropolitano, y a Países Bajos, en el Johan Cruyff Arena. Dos choques que precederán a la lista definitiva de Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2020.

El asturiano aún no tiene claro quiénes conformarán la relación definitiva de expedicionarios, pero hay tres jugadores que ganan enteros para el primero de los dos amistosos antes reseñados. Se trata de los jugadores del Athletic Club Iñaki Williams y Unai Simón, así como del valencianista Ferrán Torres.

Tal y como informaron ayer varios medios deportivos, la alternativa a estos tres futbolistas dependerá de que otros que actualmente sí tienen la confianza del seleccionador recuperen la forma. 

En la portería, Unai Simón es del gusto del entrenador de la Roja pero está el problema de Kepa Arrizabalaga, que trata de convencer nuevamente a Lampard en el Chelsea. Es complicado que el técnico asturiano cambie sus decisiones de los últimos tres años, pues sus porteros han sido De Gea, Pau y el propio Kepa.

Por otro lado, y pese al mal momento de forma que atraviesa el conjunto bilbaíno con cuatro derrotas seguidas, otro de sus jugadores, Iñaki Williams, gana enteros para ser convocado en las dos próximas citas e, incluso, a la Eurocopa.

La tercera ‘pata’ es Ferrán Torres. El valencianista está cuajando una buena temporada. Es capaz de desenvolverse en varias demarcaciones del frente de ataque y suma cinco goles en sus 33 partidos, 27 como titular.

Por otro lado, hay otros  futbolistas de los que está pendiente el técnico gijonés: Yuri Berchiche, Yeray y Muniain. La presencia de Yuri y Yeray dependerá de la evolución de las lesiones de Jordi Alba y Diego Llorente. Muniain, en último término, entraría si falla alguno de los delanteros de confianza del asturiano: Morata, Rodrigo, Iago Aspas y Alcácer, a los que se sumó justamente, por sus últimos méritos, Gerard Moreno. 

Luis Enrique aún tiene tiempo para resolver las dudas, y para esperar a que recuperen el tono algunos de los jugadores en los que siempre tuvo confianza, singularmente Busquets y Morata. El seleccionador dará más pistas la semana que viene, después del sorteo de la Liga de Naciones de la UEFA, competición en la que España empezará en septiembre.