El Corte Inglés redefinirá la renovación de Hipercor

Ical
-

La cadena comercial contratará a 450 personas en sus 47 centros de la Comunidad para la campaña navideña

El Corte Inglés redefinirá la renovación de Hipercor

El Corte Inglés redefinirá los proyectos de renovación de los Hipercor de Burgos y Valladolid para “ajustarlos a los conceptos actuales” de las grandes superficies, según indicaron fuentes de la compañía, quienes precisaron que es impensable retomar los proyectos que se presentaron en 2002 ante la Consejería de Empleo y que quedaron paralizados por el Plan de Equipamientos Comerciales que aprobó la Junta y que supuso una moratoria de casi 10 años en la instalación de nuevas superficies. Ambos proyectos se han visto también afectados por la crisis económica que vivió España a partir de 2008 que obligó a replantear las inversiones del grupo.

Durante la presentación de la campaña navideña de la empresa, los responsables de la misma en Castilla y León dieron a conocer que el refuerzo de las plantillas para hacer frente al incremento previsto de ventas llega a las 450 personas entre los 47 establecimientos que tienen en la Comunidad, que dan trabajo a unas 4.100 personas durante todo el año. El peso del Corte Inglés en Castilla y León alcanza el 1,8 por ciento del Producto Interior Bruto autonómico y las compras con los proveedores, unos 2.200, suponen 250 millones de euros anuales.

Los responsables del grupo confiaron en mantener el incremento de ventas que ya se ha apuntado en el Black Friday que se ha “disparado” como elemento de promoción comercial. De hecho, este año se espera que de los cuatro días con mayor volumen de negocio, dos de ellos se enmarquen dentro de esta iniciativa.

Para lograrlo, el grupo reitera el diseño de instrumentos que faciliten la financiación de las familias como la tarjeta de anticipo de Navidad, mediante la que el cliente podrá financiar las compras realizadas hasta el 5 de enero, con un límite de crédito variable en función de sus necesidades y fórmulas personales de pago. Posteriormente, podrá optar por distintas modalidades de pago, pudiendo aplazarlo hasta el 29 de febrero de 2020 y liquidarlo de una sola vez o aplazado en tres mensualidades a partir de esa fecha.

Asimismo, para este periodo se han programado distintas actividades de ocio, de forma que los clientes que visiten El Corte Inglés Valladolid encuentren una gran variedad de acciones con las que disfrutar de la Navidad. Así, el viernes 20 diciembre a partir de  las 18:00 h., está prevista la llegada de Papá Noel y sus Elfos, un acontecimiento que se acompañará por un espectáculo infantil  el exterior de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla,  rematado por una gran chocolatada popular al finalizar el evento.

Los Reyes Magos arribarán a El Corte Inglés de Constitución el 2 de Enero, en cuyo exterior tendrá lugar un Concierto de Música de Navidad que correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda.

El 5 de Enero, Hipercor Arroyo se suma a la celebración de la Cabalgata de Reyes de este municipio con una gran chocolatada popular en el exterior del Centro. Igualmente se desarrollarán diversas actividades para la diversión de los más pequeños, como la ‘Casita del Elfo ‘instalada en nuestros Centros Comerciales. El Corte Inglés se suma nuevamente al patrocinio del deporte del running con su colaboración en el XXXVI Cross Rondilla Las Doce Uvas.