Cs pide que la antigua azucarera sea un espacio multiusos

D.V.
-

Vicente de Pedro defiende la necesidad de espacios polivalentes y multiculturales "que revitalicen los barrios y frenen la desigualdad"

La antigua azucarera, en el parque de Las Norias. - Foto: D.V.

Ciudadanos Valladolid ha presentado una moción para su defensa en el pleno del Ayuntamiento con el objetivo de instar a convertir la antigua azucarera en un espacio multiusos. “Resulta necesario aprovechar los edificios en desuso para construir un proyecto de ciudad más coherente, compacto y creativo”, defiende el concejal de Ciudadanos Pablo Vicente de Pedro, en un comunicado que recoge Ical.
La formación liberal ha reivindicado como necesarias acciones conjuntas en algunos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico industria, como la antigua azucarera de Santa Victoria. “El equipo de gobierno no tiene ni ideas ni proyectos para los espacios y edificios de propiedad municipal en la ciudad”, explica.

“Abrir una nueva puerta a edificios en desuso, respetar la esencia de su arquitectura, y recuperar su potencial” constituye el objetivo de la iniciativa. 

Asimismo, Vicente de Pedro subraya la importancia de elaborar un inventario actualizado, sistematizado y espaciado de bienes inmuebles que sean de propiedad municipal, especificando el estado de conservación, y una vez valoradas todas las posibilidades, impulsar proyectos públicos, privados o mixtos para ayudar a reconvertir espacios singulares en edificios creativos, destinados a personas de diferentes edades y entornos socioeconómicos. En definitiva, “impulsar un nuevo foco de dinamización y diversificación económico que aporte y mejore la calidad de vida de los vecinos de esa zona y de la ciudad en su conjunto”, destaca.