Arroyo y Zaratán abrirán sus comercios el 13 de octubre

D.V
-

Junta revisa las órdenes de declaración de zonas de Gran Afluencia Turística para que Arroyo y Zaratán abran sus comercios el 13 de octubre

Arroyo y Zaratán abrirán sus comercios el 13 de octubre

Arroyo y Zaratán abrirán sus comercios el domingo 13 de octubre, en lugar del 6 de octubre y el 9 de diciembre, como estaba previsto. Ante la solicitud de estos ayuntamientos, la Junta revisa revisa las órdenes de declaración de zonas de Gran Afluencia Turística de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes.

Así lo recogen tres órdenes que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En concreto, la Junta estima la petición de Zaratán y le permite abrir el domingo del puente del pilar, el 13 de octubre, en lugar del 6 de octubre.

En cuanto a Arroyo de la Encomienda, el Ejecutivo autonómico solo atiende la petición en relación al 13 de octubre, pero no la sustitución del primer domingo de las fiestas de Valladolid por el 15 de septiembre y el domingo de la Semana Santa, por el 9 de diciembre.

En relación a Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes admite el cambio del 9 de diciembre por el 13 de octubre, pero rechaza la apertura autorizada del 28 de abril por el domingo 5 de mayo.