Una prueba de fuego

D.V.
-

Sergio sabe la dificultad que entraña visitar al Betis, pero ve a su equipo listo para asaltar el Villamarín

Una prueba de fuego

Ya no hay tiempo para probaturas. El inicio de la Liga acecha y jugadores y cuerpo técnicos velan armas en su afán de debutar con el mejor sabor de boca posible. El Real Valladolid viaja a Sevilla para medirse al Real Betis Balompié (domingo, 21,00 horas), un equipo que, según esgrimió este viernes en rueda de prensa Sergio González, supone “un reto importante”, una “prueba de fuego” para este primer duelo, dada su complicidad como local, las virtudes de sus jugadores y el estilo de juego que ha implantado su técnico, Joan Francesc Ferrer “Rubi”. “Hemos superado otras pruebas, por qué no está”, anotó por el contrario Sergio.

El preparador del conjunto vallisoletano aseguró que su equipo llega a este primer envite “al menos igual que el Real Betis” en lo que al nivel físico respecta. “Es cierto que ha sido una pretemporada atípica, pero en las dos últimas semanas hemos igualado con entrenamientos de calidad y fuerza, por lo que, si no conseguimos puntuar en Sevilla, no será por físico e intensidad”, explicó.

En este sentido, Sergio González declaró que sus jugadores están con “muchas ganas” de que la competición dé el pistoletazo de salida. “Las pretemporadas son bonitas y necesarias, pero el sustento es la competición, el hábitat en el que los futbolistas quieren estar”, puntualizó.

Los focos vuelven a encenderse para este primer partido del año, al que el Real Valladolid llega en mejores condiciones que al inicio de la pasada campaña, “sobre todo en la parcela ofensiva”, matizó Sergio González, quien no ocultó, sin embargo, que la baja de Fernando Calero es “sensible”.

“Hemos dado un salto de calidad en el tema ofensivo, pero sí es cierto que en defensa estamos aún trabajando en las diferentes opciones que tenemos. Tenemos confianza plena en nuestros jugadores, pero el mercado sigue abierto”, añadió Sergio, convencido de que las diferentes opciones que cuenta para el puesto de central zurdo pueden desempeñar una gran labor ante el conjunto verdiblanco.

Un equipo que el entrenador del Real Valladolid desmenuzó a preguntas de los periodistas. “Es un equipo con buen trato de balón, con laterales profundos, con buena combinación por dentro y defensivamente solventes. Tiene muchas caras reconocidas y es un campo muy complicado. Tenemos que acentuar lo que sabemos hacer para minimizar su rendimiento. Sabemos que Rubi apuesta por un 4-3-3, aunque también ha trabajado en pretemporada un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. Creo que con la llegada de Borja Iglesias recuperará ese 4-3-3”, indicó para concluir.