La Abogacía, de luto por la muerte de Blanca Montes

D.V.
-

La abogada, de 52 años, era la secretaria del Colegio de Abogados y fue compañera de bufete del alcalde de Valladolid, Óscar Puente

La Abogacía, de luto por la muerte de Blanca Montes

Blanca Montes, secretaria del Colegio de Abogados, falleció hoy en Valladolid a los 52 años de edad. La letrada, con más de 25 años de experiencia, también fue compañera de despacho de Óscar Puente, actual alcalde de Valladolid, en la etapa en la que ejerció como abogado. Precisamente, Puente la despedía con un emocionante tuit nada más enterarse de la noticia. Montes compartió despacho con Óscar Puente, en la Plaza del Rosarillo, hasta que él tomó posesion como alcalde en 2015. Entonces, se trasladó a otro despacho en la Plaza de la Rinconada, donde siguió ejerciendo, pero no perdieron el contacto. "Me despierto este domingo con la peor, aunque esperada, noticia. Ha muerto Blanca Montes, mi compañera de ejercicio de la abogacía durante 20 años. Mi amiga. Mi hermana. Un ser de luz que se va y deja un vacío en su familia y amigos, que se cuentan por cientos. Hasta siempre cielo", lamentaba Puente.

Un sentimiento compartido por sus compañeros de Colegio de Abogados, donde estuvo vinculada en diferente etapas a la Junta Directiva. "Era una abogada magnifica", apuntan. Compañeros y amigos la definen como una "luchadora porque luchaba en su trabajo, en el Colegio, por sus amigos, enseñándoles a caminar en la sonrisa -inmutable- y el optimismo, -pasara lo que pasara-, y finalmente por su vida".

Montes, a pesar de su enfermedad, participó hasta el final en todas las actividades que organizaba el Colegio de Abogados de Valladolid, incluido su Congreso nacional, que se celebró en la ciudad recientemente, y en los actos del Ayuntamiento.