La comisión eólica retoma mañana su actividad

SPC
-

La Junta ha informado de la remisión de la documentación pedida por los grupos

La comisión eólica retoma mañana su actividad - Foto: mir_ical

La Comisión de Investigación de las Cortes sobre la adjudicación de parques eólicos, el edificio de Arroyo de la Encomienda, los terrenos de Portillo y las sedes en el exterior retoma mañana su actividad después del parón por e estado de alarma, a la que se incorpora el procurador Francisco Javier Panizo como portavoz de Ciudadanos, informa Ical.

Ante la reunión de mañana, una vez que está acordado el listado de comparecientes, fuentes de Ciudadanos, que preside la comisión, explicaron que el objetivo es avanzar en plazos y llamar a comparecer a los personas solicitadas a petición de los grupos parlamentarios.

En su última reunión, la comisión, que preside el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, aprobó la lista definitiva de los 60 comparecientes y decidió que el primero sería el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La Comisión también citará al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la exconsejera Pilar del Olmo; la exvicepresidenta María Jesús Ruiz y los exviceconsejeros y acusados Begoña Hernández y Rafael Delgado, entre otros.

Igualmente, el Grupo de Ciudadanos designa al procurador leonés Francisco Javier Panizo como portavoz en la Comisión, en sustitución de Juan Pablo Izquierdo que ha sido nombrado director general de Economía Social y Autónomos de la Junta en el cambio efectuado en la Consejería de Empleo e Industria por la dimisión de Germán Barrios y su relevo por Ana Carlota Amigo.

Por otro lado, el director general de Relaciones con las Cortes, Máximo López, informó en su comparecencia de la semana pasada que ya han remitido la documentación solicitada por los grupos. 



Las más vistas