La precampaña de Sánchez llega el día 9 a Valladolid

Ical
-

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno desembarca con una "minigira" el día 9 en Valladolid

La precampaña de Sánchez llega el día 9 a Valladolid

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, desembarca con una “minigira” en tres provincias de Castilla y León a partir de la próxima semana, si bien su intención en visitar todas. Su agenda prevé un “periplo” el 5, 9 y 12 de marzo en Ávila, Valladolid y León, respectivamente, según anunció hoy la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, tras una reunión extraordinaria del Comité Electoral autonómico.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, que estará acompañado por el líder autonómico del partido y candidato a la Junta, Luis Tudanca, protagonizará el martes 5 de marzo una visita a Ávila, a la que seguirá el 9 de marzo otra a Valladolid y el martes 12 de marzo, a León, que pondrá fin a un recorrido que se completará, de acuerdo al compromiso de Pedro Sánchez, en las siguientes semanas, hasta visitar las nueve provincias.

Asimismo, la secretaria autonómica de Organización del PSOE remarcó que Pedro Sánchez llegará a Castilla y León con la “mochila llena” y los “deberes hechos”, tras ocho meses en La Moncloa. Ana Sánchez remarcó que su intención y objetivo, “claro y nítido”, ha sido mejorar la vida de los castellanos y leoneses. Prueba de ello, dijo, fue su decisión de situar los problemas de la Comunidad en el “epicentro” en su agenda de presidente del Gobierno.

Al respecto, Sánchez recalcó que la despoblación nunca había sido una “prioridad” para un jefe del Ejecutivo central, algo que ahora figura en el “epicentro” de su acción política, con la elaboración de una estrategia que se presentará en primavera. También destacó sus decisiones sobre la transición energética justa, el impulso del Corredor Atlántico o la defensa del tejido empresarial, con una gestión “brillante” de la titular de Industria, Reyes Maroto, en la crisis de Vestas en León.

En conjunto, la responsable de Organización del PSCyL señaló que Sánchez situó a las personas en el “centro de la prioridad” política, con medidas sociales para mejorar la vida de los más vulnerables, los pensionistas, las mujeres, los autónomos o los mayores de 52 años, para los que se preveía un subsidio. Sin embargo lamentó que estas iniciativas se tumbaran con el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, que desembocó en el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril.

No obstante, Ana Sánchez garantizó que el Gobierno tratará de poner en marcha alguna de estas medidas a través de reales decretos, que verán la luz antes de que se disuelvan las cámaras por la convocatoria de las generales. Por todo ello, aseguró que el presidente del Gobierno es “bien recibido” en Castilla y León ya que subrayó que es el “mejor” exponente de la política “útil”, junto con Luis Tudanca, frente a la política del “odio”, la “mentira” y “crispación” de la derecha que aseguró está “desquiciada”.

Finalmente, Ana Sánchez concluyó que los “motores electorales” del PSCyL están al “100 por 100”, como la “vida interna” del partido, que aseguró está a “pleno rendimiento”. Además, avanzó la intención del presidente del Gobierno de visitar las nueve provincias de la Comunidad y recordó que para su partido “todas son importantes” y no se discrimina a ninguna.