El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao

Agencias
-

Los malagueños se impusieron por 77-70 al equipo vasco en un igualado encuentro en el que tuvo que trabajar en todas sus líneas, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz

El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao - Foto: Carlos Díaz

El Unicaja se impuso por 77-70 al Bilbao Basket en un igualado encuentro en el que, aunque llevó el mando del marcador de principio a fin, tuvo que trabajar en todas sus líneas para superar la seria defensa del equipo vasco, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz, que estuvo bien secundado por Josh Adams y Jaime Fernández.

Desde los primeros compases del partido, sobre la pista se vio un despliegue de juego y potencial por parte de ambos quintetos bastante grande, especialmente con Deon Thompson y Ondrej Balvin como grandes protagonistas bajo los aros.

Empezó dominando el marcador el Bilbao, aunque la pelea en la pintura de Volodymyr Gerun equilibró el choque y dio sus primeros frutos a los cajistas, lo que se tradujo en el 10-9 que ecuador del primer cuarto que demostraba que las defensas se estaban imponiendo a los ataques.

Dos triples consecutivos de Alberto Díaz y Carlos Suárez pusieron la máxima para los de Luis Casimiro y los diez primeros minutos concluyeron con una mínima ventaja para los locales (20-18, min 10).

Las férreas defensas de ambos equipos volvieron a protagonizar un segundo cuarto con características similares al primero en el que Josh Adams, con 10 puntos, fue el protagonista de un tramo de nuevo igualado que llevó el partido al descanso con un apretado 37-35.

En la reanudación, Axel Toupane empezó a aportar al conjunto andaluz y mantuvo a los suyos con ligeras ventajas a favor hasta que, de nuevo, Balvin volvió a liderar a los hombres entrenados por Álex Mumbrú, que lograron reducir de diez a cinco la brecha en el marcador y fueron capaces de llegar a los últimos diez minutos con vida (56-50, min 30).

El Carpena se convirtió en un infierno y Mumbrú se vio obligado a parar el juego para frenar la inspiración en ataque del francés Toupane. Al verse trece arriba, la grada se veía con la victoria, aunque de nuevo apareció la casta del equipo bilbaíno, que se resistía a entregar el partido y llegó con vida a los minutos decisivos de un intenso partido.

Aunque la templanza de un Alberto Díaz que acabó el partido con once puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y veinte de valoración evitó sustos de última hora y dejó en casa el quinto triunfo de la temporada, los mismos que suma su rival de este sábado.

 

Un gran último cuarto del Casademont le da una sufrida victoria

El Casademont Zaragoza compareció en el último cuarto del encuentro que le enfrentó al Baxi Manresa, en el que había estado desaparecido hasta entonces, para remontar y llevarse una sufrida victoria ante un rival que fue mejor todo el encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el empuje local (86-79).

 

 El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao

 

El conjunto catalán vencía por un punto a falta de dos minutos para la conclusión pero la reacción de orgullo local tras un mal encuentro, y el acierto en los libres en los últimos segundos, acabó decantando un partido que permite romper a los maños un racha de dos derrotas consecutivas y que le asienta en la tercera posición mientras que hace subir la negativa de su rival a tres encuentros sin ganar.

 

El Obradoiro logra una agónica victoria 

El Monbus Obradoiro ha conseguido vencer este sábado como local por 75 a 73 al Morabanc Andorra en un apretado choque que el equipo gallego solucionó en el último ataque a su favor del encuentro, con una agónica canasta a tabla del exterior sueco Chris Czerapowicz a menos de dos segundos para el final.

 

 El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao

 

De este modo, el Obradoiro suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 4-6, tras ganar la semana pasada al BAXI Manresa a domicilio, mientras que Andorra (5-5) se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

 

El Joventut suma su sexta victoria seguida

El Joventut de Badalona logró su sexta victoria seguida en la Liga Endesa al sofocar la reacción final del Montakit Fuenlabrada (95-98), que recortó en tres minutos una renta de 13 puntos (del 77-90 al 91-92) pero sucumbió ante una gran defensa final del conjunto badalonense.

En un partido vibrante, divertido para los espectadores que vieron triples de todos los colores -ambos equipos acertaron casi la mitad de sus lanzamientos, 15 de 32 Fuenlabrada, 12 de 26 Joventut-, la 'Penya' logró la sexta con 29 puntos del esloveno Klemen Prepelic y un 'doble-doble' del griego Nikos Zisis (10 y 10 asistencias).