Doble cita para Caja Rural CPLV y Munia Panteras

D.V.
-

El cuadro femenino vuelve a la competición con un complicado partido ante Tucans (sábado, 16.00 horas), mientras que el masculino busca ratificar sensaciones frente a Jujol (sábado, 19.00 horas)

Doble cita para Caja Rural CPLV y Munia Panteras - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Doble cita en Barcelona para el Caja Rural CPLV y Munia Panteras. Los dos principales equipos del CPLV afrontan este sábado sendos compromisos en el Polideportivo de La Pau de Sant Adriá, donde se medirán a Jujol y Tucans. El cuadro masculino tratará de ratificar las buenas sensaciones mostradas la semana pasada ante Molina; mientras que el femenino retoma a la competición midiéndose al tercer clasificado y su verdugo en las semifinales de la Copa de la Reina.

Precisamente, Munia Panteras abrirá la jornada del sábado contra Tucans a partir de las 16.00 horas. Las vallisoletanas jugaron su último partido liguero a finales de enero, goleando en su visita al Espanya, para luego jugar la Copa, en la que cedieron en semifinales contra el que será este fin de semana su rival. Las barcelonesas ocupan la tercera plaza de la Liga, a solo dos puntos del CPLV, tras empatar y llevarse el bonus la pasada jornada ante el líder. En una temporada irregular, Tucans ha logrado sacar sus encuentros a domicilio ante el Tres Cantos y Munia Panteras. Con Aina Pascual y las hemanas Abrisqueta, Leticia y Vanesa, como principales referencias, las catalanas aspiran a todo después de rozar el título copero hace unas semanas y tras haber sido la pasada temporada finalistas en la Liga. Andrés Portero se lleva a 15 jugadoras para esta importante cita.

A las 19.00 horas será el turno del equipo de la Liga Elite masculina, que se medirá a Jujol. Ángel Ruiz tiene la baja segura del capitán, Adel Saber, recuperándose de su esguince de rodilla, y la duda de Mario Díez, aquejado toda la semana por un fuerte proceso gripal. Los suyos quieren ratificar las buenas sensaciones dejadas la semana pasada en Canterac, cuando fueron capaces de doblegar, con mucha más solvencia que el 3-2 final, al líder. Enfrente estará un conjunto que solo ha podido ganar dos encuentros en lo que va de temporada, ante Barcelona Tsunamis y Las Rozas. Los catalanes están en un año complicado, en el que han perdido varias de sus referencias, aunque mantienen a algunos internacionales, como Daniel Pino, además del portero Pol Luengo, tras regresar de su estancia en Francia. “No hay que confiarse ante Jujol. Es un equipo joven que en pista pequeña puede poner en problemas a nuestro Elite si no está centrado”, señala sobre el encuentro Ángel Ruiz.

Doble cita para Caja Rural CPLV y Munia PanterasDoble cita para Caja Rural CPLV y Munia Panteras - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Con solo cinco jornadas por disputarse, el Caja Rural CPLV es segundo, a dos puntos del líder, Molina; pero con solo uno de ventaja sobre el tercer clasificado, Tres Cantos, con lo que el margen de error es mínimo.

La jornada se completa en el polideportivo de La Pau con un nuevo duelo de la Liga Oro masculina, categoría en la que el CPLV UEMC se mantiene como líder de la clasificación. El filial vallisoletano se mide, desde las 17.30 horas, con Tucans.