Guillermo Fischer, preseleccionado con Argentina

D.V.
-

El lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid se ha incorporado a la concentración de 21 jugadores del combinado albiceleste en Buenos Aires para preparar el campeonato centro y sudamericano de Recife que se celebrará a finales de enero

Guillermo Fischer, preseleccionado con Argentina. - Foto: Atlético Valladolid

El lateral del Recoletas Atlético Valladolid Guillermo Fischer ha sido convocado por Argentina para formar parte de la preselección nacional absoluta que prepara el Torneo Centro-Sur americano, clasificatorio para el Mundial 2023.

El combinado albiceleste está dirigido por Guillermo Milano, seleccionador que ha sustituido en el cargo a Manolo Cadenas, quien ha citado a 21 jugadores para este primer stage de cara al campeonato que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Recife del 25 al 29 de enero de 2022.

El Torneo Centro-Sur otorgará tres plazas a los participantes para el Mundial 2023 que tendrá lugar en Polonia y Suecia. Argentina llegará a Recife como vigente campeón de esta competición, título conseguido hace dos años al derrotar en Maringá (25-24) a la anfitriona Brasil.

Desde esta semana los preseleccionados con Argentina se ejercitan en el CeNARD de Buenos Aires, realizando la primera fase de la preparación. Más adelante el técnico Guillermo Milano tendrá que hacer varios descartes y elegir a los jugadores que integren la plantilla definitiva que acudirá a tierras brasileñas. 

En la convocatoria inicial de Argentina figuran 11 jugadores que militan actualmente en la Liga Sacyr Asobal, entre ellos el lateral izquierdo especialista en la parcela defensiva Guillermo Fischer, que está desarrollando una destacada labor en el centro de la defensa del Recoletas. Fischer, de 2,01 de estatura y 25 años, ha anotado además 5 goles en 14 partidos en la vigente campaña con la camiseta pucelana.