Enric Gallego y Quique, del gusto de los blanquivioleta

D.V.
-
Enric Gallego y Quique, del gusto de los blanquivioleta - Foto: LaLiga

«Cumplen el perfil», señaló ayer el director deportivo del Real Valladolid ante la pregunta sobre los dos delanteros

«Cumplen el perfil». Así el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, reconoció el interés de la entidad por Enric Gallego o Quique González, «puesto que cumplen con el perfil» que busca el Real Valladolid, si bien aclaró que buscan un compendio entre el plano deportivo y el económico, a lo que se añadiría en el caso de Quique González, el aspecto sentimental, recoge Efe.

En este sentido, Gómez, en la rueda de prensa de presentación de Álvaro Aguado como nueva incorporación del club blanquivioleta, pidió "tranquilidad" a los aficionados, puesto que se está "trabajando" sin prisa pero sin pausa y recordó que "los nombres no ganan partidos".
También aclaró que, a día de hoy, "no se han recibido ofertas por ningún jugador del Real Valladolid", a pesar de que "se han producido algunos rumores" y, por tanto, futbolistas como Fernando Calero, que parece ser pretendido por otros clubes, siguen contando con un papel preponderante en el equipo blanquivioleta.
Según Gómez, tanto él, como Sergio González, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, como el presidente de la entidad, Ronaldo Nazario, están "contentos" con "cómo se está realizando el trabajo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada", si bien advirtió de que "muchos movimientos se producen a última hora".
Por su parte, el responsable del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, confirmó que el equipo solo disputará dos partidos amistosos durante su estancia en Estados Unidos y Canadá: el del día 17 de julio ante el San José Earthquakes, que milita en la Major League Soccer y ante el Cardiff City en Edmonton, el 21 de julio.
A su regreso a España, el equipo jugará ante el Rácing de Santander el 27 de julio en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, y disputará "otros cuatro partidos", al menos, tal y como avanzó Espinar para los que están "trabajando" y ultimando detalles a través de convenios.