El CDBM Delicias jugará la fase final del Nacional cadete

M.B
-

El conjunto vallisoletano logró el pase en el intersector en Villafranca de los Caballeros (Toledo), en el que sumó tres victorias

El CDBM Delicias, celebrando el pase. - Foto: @CDBM_Delicias

El equipo cadete del CDBM Delicias logró clasificarse para la gran fase final del Campeonato de España.

Lo hizo en Villafranca de los Caballeros. En la jornada inaugural superó al BM Mijas por un ajustado 25 a 23; en la segunda jornada repitió, pero esta vez ante el Luceros, por 37 a 30, con la que logró matemáticamente su clasificación para ser uno de los ocho mejores equipos del país. Ya el domingo remató con otra victoria ante el anfitrión BM Villafranca por 27 goles a 37. Los pupilos de Joaquín Velasco pasan a la fase final que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en Porriño, donde ha quedado encuadrado con los anfitrionesBarcelona y Grupo IMQ Balonmano.

Por su parte, el Atlético Valladolid cadete no pudo emular a sus compañeras. El cuadro pucelano se lo jugó a todo o nada ante Porriño en la última jornada tras lograr victorias ante Paideuterion y Galdar; pero el domingo ante los anfitriones, el cansancio hizo mella y cayó derrotados y sin opciones de clasificarse entre los ocho mejores del país.

En categoría femenina, el Hand Vall tampoco pudo clasificarse.