Cruz Roja distribuye más de 19.000 kilos de alimentos

Ical
-

La iniciativa, desarrollada del 25 al 27 de junio en los centros Carrefour 2, Vallsur y Parquesol, contó con la colaboración de una docena de personas voluntarias de la compañía y más de 60 de Cruz Roja

Colas para la recogida de comida en la sede de Cruz Roja. - Foto: Ical

Cruz Roja en Valladolid distribuirá durante los próximos meses 19.351,5 kilos de alimentos a favor de más de 1.300 familias en dificultad social, gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad llevada a cabo del 25 al 27 de junio en los centros de Carrefour 2, Vallsur y Parquesol. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de una docena de personas voluntarias de Carrefour y más de sesenta de Cruz Roja.

A nivel nacional, esta campaña, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial, junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha conseguido recoger un total de 1,13 millones de kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país. Una cantidad que contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña.

Una aportación que refuerza el “sostenido compromiso” de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectadoss de diferentes zonas de España.

El objetivo de la iniciativa #KilosdeSolidaridad, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, “no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19”. También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.