Avenida Salamanca: el inicio de la obra se pospone al martes

D.V.
-

El Ayuntamiento prevé realizar los primeros trabajos, de señalización y ocupación de la calzada, esta semana y tener todo listo para acometer el asfaltado a partir del 8 de agosto, tarea que se llevará a cabo por la noche

Tramo afectado por las obras de la avenida de Salamanca.

La obra de la avenida de Salamanca, cuyo inicio estaba previsto para este lunes, se ha pospuesto al martes, con la distribución de la señalización y una serie de trabajos previos antes de que comience como tal la ocupación de parte la vía, que también se acometerá a lo largo de esta semana, según explica el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. En cualquier caso, el grueso llegará ya en agosto, con el objetivo de poder acometer el reasfaltado a partir del 8 de agosto, unas tareas que se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimar el perjuicio a los conductores.

El tramo afectado es el que va desde la intersección de la calle Francisco Mendizábal (Huerta del Rey) a la avenida de Medina del Campo (Arturo Eyries), en sentido hacia Arroyo.

OTRAS OBRAS

De menor magnitud son las actuaciones programadas en otras vías de alta intensidad de tráfico, como la del paseo de Isabel la Católica (calzada en sentido Zorrilla del tramo central, frente al Poniente), paseo de Zorrilla (vía de servicio de giro hacia Estadio y Juan de Austria), Camino Viejo de Simancas (tramo de Vallsur) y Paseo del Cementerio (tramo inicial, junto a la Ronda Norte). Entre las vías más céntricas se actuará en Pedro Barruecos y Merced (parcial), en Lonja y Quiñones y en Puente Colgante (parcial).

Los trabajos se irán ejecutando entre esta semana y el viernes 23 de agosto, con extendido de aglomerado entre el 5 y el 23 de agosto.