El Ayuntamiento destaca el funcionamiento del dispositivo

D. V.
-

Óscar Puente destaca el trabajo y la coordinación de todos los servicios municipales para garantizar la movilidad y recuerda que el transporte público sigue siendo la mejor opción

Operarios retiran nueve de la carretera en la plaza de Poniente. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid aseguró hoy que el dispositivo ha funcionado "correctamente" para mantener la movilidad en la ciudad a pesar de la nevada que ha dejado la borrasca 'Filomena'. El Consistorio destacó que esto ha sido posible gracias a la "anticipación" del operativo y el despliegue de todos los medios.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que a pesar de la nevada de unos cinco centímetros de espesor apenas se han producido incidencias. La coordinación de los Servicios de Limpieza, los Bomberos y Protección Civil, la Policía Municipal, Auvasa y el resto de los departamentos fue "clave" para lograr la eficacia en el dispositivo. "La prevención y la planificación han logrado mitigar los efectos del temporal de nieve y frío, que continuará hasta mañana domingo", añadió.      

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, resaltó el "buen" funcionamiento de todos los servicios municipales y la disposición de todos los empleados públicos. “Quiero destacar la respuesta de todo el personal implicado, destacando el Servicio de Limpieza, donde incluso gente que estaba de descanso se ha presentado a trabajar, lo que nos ha permitido, además, completar toda la recogida de residuos durante la noche”, añadió.

Puente recomendó utilizar el transporte público.Puente recomendó utilizar el transporte público. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que los trabajadores de Limpieza continúan limpiando las aceras y las calles de la ciudad con los medios mecánicos y todas las máquinas especializadas, como las quitanieves y los camiones esparcidores de sal.

Además, añadió que el transporte público ha funcionado correctamente, con las excepciones registradas puntualmente en algún autobús que recorría a primera hora el barrio de Parquesol. Solo se ha suspendido la línea 23; se ha modificado la nueve y recortado la tres en Girón. De hecho, indicó que un autobús en la calle Doctor Villacian se vio forzado a detenerse.  

Aunque la situación se ha controlado durante la mañana, el Ayuntamiento de Valladolid advirtió de que el temporal no ha concluido y que esta tarde la Agencia Estatal de Meteorología pronostica más nieve. Además, recordó que las bajas temperaturas propiciarán la helada y en consecuencia recomendó prudencia y realizar los desplazamientos en transporte público.