scorecardresearch

Luis Enrique llama a Rodrigo, Fornals, Soler, Brais y Albiol

Agencias
-

El seleccionador decide reforzar la convocatoria de la Roja por si aumentan los contagios por COVID-19 entre la plantilla, tras el positivo de Sergio Busquets

Luis Enrique llama a Fornals, Carlos Soler, Brais y Rodrigo

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez ha decidido convocar a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United) y al defensa Raúl Albiol (Villarreal) ante la incertidumbre creada por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets y para trabajar en una 'burbuja' aparte.

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una 'burbuja' paralela", señaló el combinado nacional.

De este modo, mañana martes, estos cuatro jugadores, se unirán a las sesiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y además, "una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores". "Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados", puntualizaron desde la selección.

Estos jugadores invitados a los entrenamientos "permanecerán fuera de la 'burbuja' de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia". "Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días", advirtió el comunicado del combinado nacional.

De los cuatro convocados, la gran novedad es Carlos Soler, campeón de Europa con la Sub-21 en 2019, y que recibe su primera llamada con la Absoluta, mientras que Brais Méndez ya fue convocado por Luis Enrique para el equipo nacional hace tres años, concretamente en noviembre de 2018, cuando debutó con el equipo nacional en partido amistoso contra Bosnia y en el Estadio de Gran Canaria, donde anotó el único gol del partido.

Por su parte, Pablo Fornals, también campeón europeo con la Sub-21 hace dos años, tiene en su haber dos partidos como internacional, en 2016 y en 2018, ambos ante Bosnia-Herzegovina, y Rodrigo Moreno vuelve después de venir por última vez con la 'Roja' para la 'ventana' internacional del pasado mes de octubre.

Tras anunciar estos cuatro nombres, se confirmó una quinta incorporación, la del veterano central Raúl Albiol, del Villarreal, que fue llamado por la Roja por última vez con Robert Moreno a finales de 2019.

 

Los internacionales se entrenan de forma individual

Los 23 internacionales españoles que permanecen aislados en la Ciudad del Fútbol tras el positivo del capitán Sergio Busquets se ejercitaron de forma individual en turnos sobre el césped de los campos de entrenamiento, bajo la atenta mirada del seleccionador Luis Enrique Martínez.

Después de someterse durante la mañana a nuevos test PCR y análisis para test serológicos, los jugadores seleccionados para la disputa de la Eurocopa se ejercitaron de forma individual sobre los campos de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol por turnos.

Un circuito físico y ejercicios con balón más golpeo a puerta fue el menú de los futbolistas que se ejercitaron para no perder la forma, a la espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas.

El central Aymeric Laporte pudo ejercitarse con normalidad y demostró que está en perfectas condiciones tras pedir el cambio el día de su estreno, en el amistoso ante Portugal del pasado sábado, tras sentir unos calambres. La Federación publicó imágenes de su entrenamiento, forzando con un salto entre picas.

El seleccionador Luis Enrique Martínez no se quedó recluido en su habitación y protegido con mascarilla siguió a distancia el entrenamiento de cada jugador, dando consignas y animando a sus futbolistas en un momento delicado, sin poder entrenar en grupo a una semana del estreno en la Eurocopa.