Moi: "Esta cesión es un paso hacia adelante"

D.V.
-

El lateral ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Racing cedido por el Real Valladolid

Moi: - Foto: www.realracingclub.es

El último fichaje del Racing de Santander hasta la fecha, Moi Delgado, ha asegurado que su cesión desde el Real Valladolid al conjunto cántabro "no es un paso atrás sino un paso hacia adelante" para seguir formándose como futbolista.

Moi cree que en el Valladolid confían en él y ha recordado que una de las condiciones del conjunto vallisoletano para este préstamo fue que previamente renovara su contrato.

El andaluz, que se ha definido como "un lateral fuerte defensivamente, con buenas incorporaciones y buenos centros", no está preocupado porque el club haya incorporado otro lateral izquierdo, Abraham Minero, ya que considera, como recoge Efe, que le viene "bien una competencia fuerte" y los don van "a crecer mutuamente".

Durante su presentación, Moi Delgado ha estado acompañado por el director deportivo del Racing, José Luis "Chuti" Molina, que ha afirmado estar "contentísimo de que esté aquí Moi".

"Es de esos fichajes que me hacen feliz, porque era a lo que aspiraba y lo tengo, y se lo tengo que agradecer a él y a su agente, y al Real Valladolid por tener esa deferencia con nosotros para la cesión", ha añadido.

Molina ha indicado que desde la dirección deportiva buscan lo mismo que la temporada pasada, "dos jugadores por puesto", pero ha reiterado que "el mercado está realmente difícil, sobre todo en los delanteros, que está imposible" y más con la situación presupuestaria del Racing, que posiblemente tenga el presupuesto más bajo de la categoría.

Pese a la dificultad de competir económicamente con otros equipos, Chuti Molina ha aseverado que tienen "muy claro" lo que quieren y confía en que el equipo será "competitivo" para lograr mantener la categoría y, a partir de ahí, "seguir creciendo".