Ningún caso nuevo ni muertes por covid en el último día

D. V.
-

La cifra de fallecidos en hospitales se mantiene en 394, a los que hay que sumar otros 300 en residencias de mayores con el virus diagnosticado y 125 con síntomas compatibles

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: D.V.

Valladolid volvió a sumar en las últimas 24 horas una jornada sin nuevos casos de coronavirus en los hospitales ni ningún fallecido, una situación que se repitió en el resto de provincias de la Comunidad. Así, la cifra de muertos en los centros hospitalarios se mantiene en 394, a los que hay que sumar otros 300 en residencias de mayores con la enfermedad diagnosticada y 125 con síntomas compatibles. Por otro lado, seis personas fueron dadas de alta en el último día después de superar la covid-19, y ya son 1.876 las que han pasado por este proceso.

Desde que comenzó la pandemia 4.915 personas han sido diagnosticadas en Valladolid, 4.613 de ellas con la prueba PCR.

Actualmente en el Río Hortega hay dos personas hospitalizadas en planta y otras dos en la Unidad de Críticas, mientras que en el Clínico hay tres en planta y uno más en el hospital de Medina del Campo.

La Junta de Castilla y León apela a la "responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos" para cumplir "las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad".