A romper la mala racha de resultados ante Anaitasuna

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe al Helvetia Anaitasuna este miércoles (20:00 horas) en Huerta del Rey con la intención de revertir su dinámica negativa y seguir manteniendo opciones de entrar en la fase final de la Copa del Rey

Miguel Camino y Patrianova, en un partido anterior en Huerta del Rey. - Foto: Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna recuperan este miércoles a las 20:00 horas en Huerta del Rey (La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV), el partido que quedó aplazado en su día, como toda la jornada 3 al completo, al aplicar la Liga Asobal el protocolo general por Covidc19. Por este motivo, todos los partidos de esa jornada se disputan entre ayer y hoy.

En esta fase de la competición varios equipos, entre los que se encuentra el Recoletas Atlético Valladolid, se van a jugar su acceso a la fase final de la Copa del Rey, que aún no tiene sede definitiva.

Cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en Huerta del Rey por diferencias mínimas ante Bidasoa Irún y Fraikin Granollers, y la última en el derbi regional del Municipal leonés ante Abanca Ademar (28-25), hacen que el Recoletas tenga necesidad de sumar ya que ha caído hasta la 10ª plaza en la clasificación con 16 puntos. Para este importante choque, los gladiadores azules recuperarán un factor con el que hace dos meses que no cuentan, el público. El apoyo de la afición resultará clave para romper la dinámica negativa y poder sumar ante un oponente en magnífica dinámica que se presentará en Huerta del Rey con una racha de +4.

Las citadas cuatro victorias consecutivas de Helvetia Anaitasuna le han aupado a la 7ª plaza con 18 puntos en 15 partidos. De la mano de jugadores como el MVP Sacyr Asobal de octubre, el central Ander Izquierdo (4,85 goles de media), y de otros como el también central Ander Torriko (65 goles) y el extremo izquierdo Carlos Chocarro (3,3 tantos por partido) en gran momento de forma, los navarros que dirige Enrique Domínguez suponen una seria amenaza que viene de ganar al Viveros Herol Nava (30-25), y también este mes de diciembre han hecho lo propio en la difícil pista del BM Logroño La Rioja (26-34), y al Fraikin Granollers con festival anotador (38-31).

En cuanto a los precedentes, el ex equipo del actual pivote del Recoletas Ander Ugarte, y único fichaje del equipo en la presente temporada, ya sabe lo que es ganar en Huerta del Rey, si bien el balance es de 2 victorias por 1 derrota favorable al cuadro local, sin que se pudiera jugar el compromiso de la pasada temporada debido a que se canceló la competición antes de la fecha de celebración.

Al margen de lo competitivo, el club pucelano celebrará en este partido la Campaña Solidaria 'Juguetes por sonrisas', que contará con el apoyo de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, que donará 5€ por cada peluche entregado a la receptora de ayuda, Asociación RedMadre Valladolid. Todos los que deseen participar, podrán dejar peluches, juegos educativos y juguetes en los accesos del pabellón Huerta del Rey y entrarán en el sorteo de dos peluches gigantes (que exhibirán los capitanes de ambos equipos antes de iniciarse el choque) y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó ayer la trascedencia de jugar con público. "Es importantísimo que haya gente en Huerta del Rey, espero que sea un plus para todos. Hemos agradecido hasta el público en León con lo que en casa tiene que ser fantástico, lo necesitamos, los partidos sin ellos han sido duros”, subrayó el técnico.