Redondo asegura que buscan potenciar un turismo de calidad

ICAL
-

La concejal de Cultura destaca en Madrid Fusión el margen de crecimiento de la gastronomía vallisoletana

Redondo asegura que buscan potenciar un turismo de calidad - Foto: JUAN LAZARO

La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, destacó hoy en Madrid Fusión que si bien la gastronomía es ya seña de identidad de la ciudad, aún tiene un margen de crecimiento importante siempre que se haga desde la calidad y la sostenibilidad. La capital pucelana es este año ciudad invitada en la feria de gastronomía más importante del año y eso supone, dijo, “una gran oportunidad” para darse a conocer aún más para seguir creciendo en número de visitantes con un perfil de capacidad económica “media-alta”.

“Ser ciudad invitada en Madrid Fusión nos ha permitido mostrar lo mejor que tenemos , la variedad de nuestros productos, nuestros mejores pinchos y tapas y, cómo no, nuestros mejores vinos”, dijo Redondo tras la inauguración oficial de Madrid Fusión a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

La concejal afirmo que durante estos días pasará por el expositor de Valladolid “miles de personas” que luego van a “dejar huella” en los medios de comunicación tradicionales, en las webs especializadas en el sector turístico y “creo que eso va a redundar en un número más importante de viajeros todavía en este 2019”.

A su juicio, Valladolid ha demostrado en Madrid Fusión que es una “capital gastronómica de primera” aunque aún tienen “un margen de mejora y de crecimiento importante”.

Según explicó al respecto, el modelo de turismo que busca el Ayuntamiento apuesta más por la calidad que por la cantidad. “Es una apuesta por la especificidad y autenticidad Valladolid” y lo que se busca es atraer al turista que viaja “por el placer de disfrutar y encontrar nuevos sabores” y que tiene una capacidad económica “media-alta”, explicó al respecto.

A su juicio, la gastornomía es el complemento perfecto para cualquier otro tipo de turismo, ya sea el cultural, el de naturaleza o el religioso. Busque lo que busque cada viajero, “todos desayunamos, comemos y cenamos” y ahí, dijo, la oferta de Valladolid “se diferencia del resto de ciudades por su calidad y variedad de restaurantes”.