El Promesas espera ya al primer rival del playoff a Segunda

D.V.
-

El filial del Real Valladolid se medirá a la UD Ibiza, al FC Barcelona B o al Marbella FC, los segundos de los otros tres grupos

Imagen de una celebración de un gol del Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas conocerá este jueves su primer rival en el histórico playoff a Segunda. Su cuarto puesto en el grupo II de Segunda B le otorgó el billete para la fase de ascenso a la categoría de plata, que tendrá lugar del 18 al 26 de julio en Andalucía. Allí tendrá que superar tres eliminatorias, y al rival de la primera lo conocerá en el sorteo de esta tarde, a las 20.00 horas.

El equipo dirigido por Javier Baraja se enfrentará a la UD Ibiza, al FC Barcelona B o al Marbella FC, los segundos de los otros tres grupos. 

El Ibiza logró 56 puntos, obtenidos en 17 victorias y 5 empates, mientras que perdió en 6 ocasiones. Fue el equipo que menos encajó del Grupo I (18) y el quinto que más marcó (41). En las últimas 5 jornadas antes del parón ganó en 3 y cayó en 2.

En el Grupo III, el FC Barcelona B fue uno de los tres equipos que finalizó con 49 puntos, a tan solo uno del CD Castellón. Precisamente, junto al líder, terminó la liga regular como máximo goleador (40), mientras que encajó 27 -el sexto que menos-. Consiguió 13 triunfos y 10 empates, pero perdió 5 encuentros.

Por último, el Marbella FC, a quien el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó esta misma temporada en Copa del Rey, también se quedó a un punto del líder de su grupo -el IV-, el Cartagena. Sus 53 los logró gracias a 13 victorias y 14 empates, siendo el tercer conjunto de toda la Segunda B que más tablas firmó. Es el que menos derrotas (1) sumó en toda la categoría, y el segundo que más goles marcó (39) y menos encajó (20) de su liga.