El centro continuará cerrado al tráfico este lunes

D.V.
-

La medida se mantiene "al no mejorar los valores de contaminación" con la situación atmosférica

El Ayuntamiento cierra al tráfico el centro hoy y mañana

El centro urbano de Valladolid continuará cerrado este lunes “al no mejorar los valores de contaminación” con la situación atmosférica. El corte en la denominada ‘almendra central’ se mantiene para evitar que el episodio no vaya a más.

Quedan exentos de la restricción total del tráfico en el interior del casco histórico el transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo "cero emisiones" y "ECO" establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios.

No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Al igual que en otros episodios de contaminación, el Ayuntamiento recuerda la existencia de aparcamientos disuasorios y recomienda que las personas mayores, niños o personas afectadas de procesos respiratorios, cuando circulen por la vía pública, utilicen mascarillas de protección respiratoria para minimizar en la absorción pulmonar de este contaminante. Se recomienda asimismo no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre. Se solicita a la población el uso del transporte público o acudir caminando o en bicicleta, y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir partículas en suspensión