Valladolid acogerá la Copa del Rey de hockey línea de 2020

D.V.
-

El CPLV organizará en el polideportivo Canterac el conocido como torneo del KO, que se jugará el 8 y 9 de febrero, a la vez que la Copa Princesa femenina

Valladolid acogerá la Copa del Rey de hockey línea de 2020 - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV volverá a traer a Valladolid un torneo de primer nivel. La ciudad acogerá la Copa del Rey de 2020, que disputarán los ocho primeros clasificados al finalizar la primera vuelta el 8 y 9 de febrero. Además, este año, y como novedad respecto a los anteriores, se jugará de forma paralela la Copa Princesa femenina, que mide a los cuatro mejores de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional.

El Comité Nacional de Hockey Línea ha confiado de nuevo en el CPLV para organizar la Copa del Rey. Será la séptima ocasión en la que se juegue en Valladolid, las dos últimas de forma consecutiva.

El formato de competición ha cambiado respecto a estos últimos años. La Copa la juegan los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta, con los dos primeros como cabezas de serie. Uno de ellos es seguro el CPLV y el otro se lo jugarán Molina y Espanya en el encuentro aplazado de la última jornada de la primera vuelta. Además, en esta ocasión, el sorteo deparará directamente unos cuartos de final, que se jugarán el sábado (8 de febrero) por la mañana; para buscar las semifinales el sábado por la tarde; y la final el domingo. Así que será un torneo del KO puramente dicho.

El otro cambio es que ya no se juega de forma paralela la Copa de la Reina, que se ha adelantado una semana y se disputará el 1 y 2 de febrero en el polideportivo Carlos Taulé de Villarreal, ya que los organizadores serán el Playas de Oropesa y el Club Patí Vila-Real. Allí, Munia Panteras, como cabeza de serie, tratará de alzarse con un título que se le ha resistido últimamente.

Aunque en Valladolid se disputará, de forma paralela, la Copa Princesa femenina, con el filial vallisoletano, el CPLV UEMC, como uno de los favoritos a este título que disputan los cuatro mejores de la Liga Oro femenina al finalizar la primera vuelta.

 

“Estamos encantados de albergar una nueva competición en nuestra ciudad. Para nosotros es un reto organizar año a año algunos de los mejores torneos nacionales y europeos. En este caso se trata de la Copa del Rey, con cambio de formato, reducido a dos días; y con la Copa Princesa femenina. El objetivo del club es que todos los equipos se sientan como en casa y, por supuesto, a nivel deportivo, nuestros equipos lucharán por los dos títulos”, señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz.