Nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad

D.V.
-

Más de 46 mujeres con discapacidad intelectual se beneficiarán del nuevo espacio en la capital

Más de 46 mujeres con discapacidad intelectual se beneficiarán del nuevo centro ocupacional del Centro Especial Padre Zegrí que se inaugurará este viernes, 15 de marzo, en Valladolid. 

  El Centro apuesta por la accesibilidad, mejora de las instalaciones y dotación de nuevos espacios con el fin de mejorar el apoyo a sus usuarias desde un enfoque individualizado, integral y preventivo. 

  Las nuevas instalaciones cuentan con una sala polivalente, una sala multiusos y seis talleres, uno de ellos específico para sus usuarias en proceso de envejecimiento activo en el que potenciarán su desarrollo personal y habilidades sociales al objeto de mejorar su salud y calidad de vida. 

  La jornada comenzará con la ponencia 'Proyectos de vida y servicios centrados en la persona', de Sofía Reyes, técnico de Plena inclusión España, en la que abordará a partir de las 11.00 horas el momento de reflexión en el que se encuentran las organizaciones para crear y ofrecer servicios orientados y centrados en cada persona con discapacidad intelectual, en su calidad de vida y en sus derechos. 

  Después, a partir de las 12.30 horas se realizará una visita a las instalaciones del centro a la que acudirán autoridades de la ciudad.A la inauguración acudirán las concejalas María Victoria Soto, responsable de Educación, Infancia e Igualdad; Rafaela Romero, de Servicios Sociales; Mayte Martínez, del Partido Popular, y Rosalba Frontériz, de Valladolid Toma la Palabra. 

  Asimismo, acudirán representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Valladolid, de la Congregación Hermanas Mercedarias y de entidades de la discapacidad de Castilla y León. 

  El coste íntegro de la obra ha sido asumido por la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. La Fundación ONCE ha aportado una ayuda económica para la adquisición de mobiliario.