Vandalismo en el cerro de las Contiendas

M.B
-

Una decena de árboles, zumaques de Virginia (que solo hay en esta zona en Valladolid), han sido talados por uno o varios desaprensivos, mientras que otra veintena ha sido anillada en sus bases para que se acaben secando

Imagen de los árboles anillados en Las Contiendas.

No es la primera vez en Valladolid. Pero sí en el cerro de las Contiendas. El Servicio de Jardinería se encontró este fin de semana, en uno de los pulmones verdes de la ciudad, con que uno o varios desaprensivos habían atacado una treintena de árboles de esta zona de la capital.

En concreto, zumaques de Virginia, que solo se puede encontrar en Valladolid en el cerro de Las Contiendas. Los atacantes talaron una decena de estos arbustos (Rhus typhina), anillando otra veintena, realizado diversos cortes en la base, lo que conllevará que se acaben secando. Ahora mismo solo quedan dos árboles de esta especie en Valladolid ciudad. 

Más fotos:


Se da la circunstancia de que hace unos años, en la zona de la chopera del Puente Mayor, también se dio este mismo caso de vandalismo, con cortes en la base de diversos chopos que acabaron secándose.