Podemos pide que no se retrase la ampliación del albergue

D. V.
-

La formación reclama al Ayuntamiento que cumpla los plazos previsto y no demore la reforma hasta 2022

Interior del albergue municipal. - Foto: J. Tajes

Podemos ha pedido este martes al Ayuntamiento de Valladolid que cumpla los plazos previstos y no retrase hasta el año 2022 las obras de ampliación del albergue municipal ante el perjuicio que supondrá para las personas que se encuentran en una situación más precaria y con mayores necesidades, las personas sin hogar.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la formación morada ha pedido al Ayuntamiento que traslade de forma provisional el servicio de salud laboral municipal a alguno de los edificios o locales propiedad del Consistorio desde el convencimiento de que a los trabajadores no les importaría estar unos meses "un poco incómodos" en el acceso al servicio ya que "sería solo hasta final de año".

De esta forma, aseguran desde Podemos, se pueden empezar las obras de ampliación y rehabilitación del albergue municipal para que esté operativo "un poco más tarde de lo previsto inicialmente, pero mucho antes de las nuevas previsiones que lo llevan a 2022".

Podemos asegura que se puede comprender que haya retrasos en un proceso de expropiación pero considera "menos entendible" que no haya una alternativa a esos posibles retrasos.

"Ante las dificultades que puedan surgir en el trabajo de una administración pública no siempre se tienen que ver perjudicadas las personas que se encuentran en una situación más precaria y con mayores necesidades, teniendo que ser al contrario, ser las primeras en recibir la atención de una administración pública", ha manifestado el respecto el portavoz de Podemos en Valladolid, Josean García.