La Aemet alerta sobre la presencia de cencelladas y niebla

SPC
-

La Agencia Estatal de Meteorología informa de temperaturas mínimas bajo cero, con cifras que rondarán entre los seis y los diez grados negativos

La Aemet alerta sobre la presencia de cencelladas y niebla - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de la continuación de la ola de frío en la Comunidad con temperaturas negativas, entre los seis y diez grados negativos en diferentes zonas, y la presencia de cencelladas y bancos de niebla, con visibilidades cercanas entre los 100 y 200 metros, como recoge Ical.

Por temperaturas mínimas bajo cero, con cifras de hasta diez grados negativos, Ávila (Meseta); Burgos (Ibérica); Segovia(Meseta); Soria (Meseta, Sistema Central); y Zamora (Sanabria) se encuentran en nivel naranja desde las 00.00 hasta las 10 horas de mañana, día 15.

En nivel amarillo, por temperaturas de hasta ocho grados negativos, se localizarán Burgos (Meseta); Salamanca (Meseta); Soria, (Ibérica); Valladolid, desde las 00.00 hasta las 10 horas de mañana, día 15. Misma alerta por temperaturas de siete y seis grados bajo cero en las zonas de Ávila (Sistema Central); Segovia (Sistema Central); Zamora (Meseta); Burgos (Cordillera Cantábrica); León (Cordillera Cantábrica, Meseta); y Palencia.

Por otro lado, la Aemet activó el nivel amarillo por la presencia de nieblas en Burgos (Meseta); León (Meseta); Palencia (Meseta); Valladolid; Zamora (Meseta), que podrán aparecer desde las 00.00 hasta las 12 horas de mañana, día 15. La visibilidad estimada será de 200 metros, aunque podría descender hasta los 100.