Sánchez asegura que no se ha valorado aún la compra de Plata

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid asegura que los dos partidos que no fue convocado el ecuatoriano no fueron un castigo

Sánchez asegura que no se ha valorado aún la compra de Plata - Foto: NACHO GALLEGO

Del tema de Gonzalo Plata, ¿se puede añadir algo más?

Me gustaría pasar página. El chico cometió un grave error; un error que es difícil de entender. Como dije en la rueda de prensa en la que quise acompañarle por decisión propia, tiene 21 años, le ha pasado todo muy rápido y la vida que tenía hace cinco años no es la misma que ahora; la formación y la educación es diferente... él sabe que se equivocó, que actuó muy mal y que es un error que pudo ser muchísimo peor, que se lo hemos reiterado mil veces por si no lo sabía. Es muy grave. Un jugador del Real Valladolid puede hacer lo que quiera pero debe saber que representa a un club, una institución, una ciudad... a los que los niños los ven como referencia y hay que tenerlo muy presente siempre. Desde el club se toman medidas, somos muy incisivos en eso. Queremos conseguir resultados pero no se pueden perder los valores como personas.

El entrenador y usted mismo han estado en la misma sintonía, pero al final sí hubo un castigo deportivo, con esos dos partidos sin convocar.

Yo no lo veo como castigo y el míster creo que tampoco. Es un tema muy personal porque, como dije en su día, es una decisión suya (no es por quitarme... la decisión inicial es mía). Mi decisión es sancionarlo económicamente y no sancionarlo deportivamente. No es que le estaba pasando el muerto a Pacheta. Lo que sí digo es que tiene que decidir es si juega o no, porque es su área de responsabilidad. Pacheta decidió dejarlo fuera dos partidos. No lo considero un castigo. Es un chico que ha sido portada de periódicos nacionales y locales, y tiene que enfrentarse a una situación que debe aceptar pero que es compleja. Luego hay que tener en cuenta de que, por encima de Plata, lo más importante es el equipo. Y un ambiente de crispación, división o debate en el estadio podría ser perjudicial para el equipo. Además, hay otros compañeros que lo estaban haciendo bien. 

Habló con el director deportivo del Sporting de Lisboa, ¿lo ha hecho con el seleccionador de Ecuador? ¿Sigue encima de la mesa la opción de pagar el traspaso de él en un futuro?

Con el seleccionador de Ecuador no hemos hablado. Sí con el club titular de sus derechos. Nos preguntó por lo ocurrido y cómo se estaba comportando... se les comentó que había cometido un grave error, que en su día a día estaba siendo un chico tímido, con ese perjuicio de irse en los parones de las selecciones. De tres meses y medio ha estado mes y medio fuera. 

Lo de quedárnoslo es complejo. Tenía un club fuerte de Italia que lo tenía casi cerrado. Luego hubo intereses de otros de Primera, el Sporting parecía que se lo iba a quedar y nosotros estuvimos esperando nuestro momento, hablando con el chico y su representante, diciéndole que jugar en Segunda con un papel destacado podía hacerle impulsarse para la siguiente temporada. Él aceptó el reto y nosotros quisimos tener una opción de compra por si acaso, pero es verdad que es una cantidad a día de hoy complicada. Pero la tenemos. Y se pueden dar diferentes circunstancias. Aún es pronto y no se ha analizado ni hablado nada sobre esa opción.