El Pucela, al asalto del Metropolitano

M.B
-

El Real Valladolid apela al bloque y a recuperar la concentración perdida en el último tramo ante el Celta para sumar este sábado (22.00 horas) en el feudo del Atlético de Madrid

El Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. - Foto: JUAN MEDINA

LaLiga no para. Y el Real Valladolid volverá este sábado a vestirse de corto para afrontar el tercer encuentro en siete días, tras los de Leganés y Celta; y el primero de un pequeño 'Tourmalet' en forma de Atlético de Madrid, Getafe y Sevilla en los seis siguientes.

Los blanquivioleta buscarán hoy, a partir de las 22.00 horas, asaltar el Metropolitano, un estadio donde no olvidan que la temporada pasada cayeron de forma ajustada, con un gol en propia puerta de Joaquín y un claro penalti a su favor no pitado. Lo harán tras sumar cuatro de seis puntos en las dos primeras jornadas tras el regreso de la competición y mirando de reojo lo que hacen sus rivales.

Sergio González anunció ayer novedades en el once, teniendo en cuenta el esfuerzo de las dos primeras jornadas y lo que le espera por delante. Solo cuenta con una baja, la de Sandro, y es probable que hoy se vean varias caras nuevas en el equipo de salida. De hecho convocó a tres futbolistas del Promesas, Alende, Kike Pérez y Miguel, en una citación de 25, de la que tiene que descartar a dos futbolistas antes del comienzo del encuentro.

Enfrente, un Atleti que llega de golear a Osasuna en El Sadar y que jugará en su feudo 105 días después de empatar con el Sevilla. El equipo rojiblanco, que apenas había marcado 32 goles en 28 jornadas, viene de desmelenarse ofensivamente en Pamplona, donde Joao Félix, con un doblete, lideró la 'manita' de los visitantes le endosaron.

Esa goleada, sumada a los 'pinchazos' de sus rivales, permitió al Atlético recuperar la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

La vuelta del delantero portugués hace que Diego Pablo Simeone tenga a todo su arsenal atacante a disposición y sus únicas bajas se concentren en defensa, donde siguen fuera Sime Vrsaljko y Felipe Monteiro, informa Europa Press. El defensa brasileño apura su recuperación y espera estar listo para el siguiente duelo ante el Levante.

En cualquier caso, no se espera que el 'Cholo' introduzca muchas novedades a la lista del buen funcionamiento del equipo en el último partido, donde volvió a sobresalir el 'delantero' Marcos Llorente con un gol y dos asistencias saliendo desde el banquillo. Diego Costa y Álvaro Morata vuelven a pugnar por el puesto de '9', ocupado por el hispano-brasileño en los dos primeros partidos, por lo que el turno le podría corresponder al madrileño. Thomas y Trippier podrían volver al once tras rotar en Pamplona.