Fenaert: "Tenemos un gran embajador, Ronaldo"

D.V.
-

El consejero delegado del Real Valladolid ha compartido este miércoles protagonismo con directivos del Paris-Saint Germain francés o el Milán italiano en el foro 'WFS Live', organizado por el 'World Football Summit'

El consejero delegado del Real Valladolid, en el 'WFS Live'. - Foto: @WFSummit

El Real Valladolid ha sido este miércoles uno de los protagonistas en el foro 'WFS Live', organizado por el 'World Football Summit' que se desarrolla esta semana, junto al Paris-Saint Germain francés o el Milán italiano al hablar de la expansión mundial de los clubes de fútbol, con campañas publicitarias u oficinas comerciales.

El consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, explicó que teniendo como propietario al exdelantero brasileño Ronaldo Nazario tienen "un gran embajador" que es "una personalidad global" y tiene muchos seguidores en países como Brasil, México o incluso China. "Él nos ayudará a seleccionar nuestro próximo objetivo", añadió en declaraciones que recoge Efe.

En una mesa centrada en cómo continuar con esa expansión internacional pese al impacto económico de la pandemia de la covid-19, el ejecutivo del club vallisoletano explicó que el Pucela se ha centrado en "cuidar a los socios actuales" y "ser creativos para compensarles" el hecho de no poder ofrecerles lo acordado, debido a que los estadios están vacíos por la pandemia.

"Algunas industrias están creciendo, como el comercio electrónico, la logística y nos acercaremos a ellos mucho más que antes. Pero para nosotros, antes de ser agresivos en las ventas, nuestra prioridad es no perder a ninguno de nuestros patrocinadores actuales, que son claves", añadió Fenaert.

"Creo que hay que estar enfocados en las prioridades. No intentar cubrirlo todo. Y parte por eso nos hemos centrado mucho en Asia-Pacífico y Norteamérica. También en Brasil, donde tenemos una gran tradición de jugadores", explicó Marc Armstrong, responsable de patrocinios del PSG francés. Coincidió con esa postura el director de ingresos del Milán italiano, Casper Stylsvig, para quien es clave "enfocar y priorizar mercados", en su caso China, Brasil, Oriente Próximo y Estdos Unidos. "Creo que hay que entrar de forma inteligente a los mercados, entender en cuáles te puedes desarrollar y en cuáles hay audiencias y oportunidades comerciales", apuntó. 

En el PSG, que tuvo el hándicap de que la Liga francesa decidió no completar la temporada por la pandemia, también tomó una decisión de cuidar a sus socios actuales, a los que ofrecieron "otras formas de activar el patrocinio sin contar siempre con los jugadores" o con pequeñso contenidos. No obstante, el ejecutivo del club galo Marc Armstrong consideró que algunas de sus apuestas están funcionando muy bien, como posicionar al club como "una marca de estilo de vida" junto a la enseña Jordan de Nike, o colaborar con empresas tecnológicas.

El Milán también ha experimentado con nuevas tecnologías, según explicó Casper Stylsvig, como los conciertos virtuales desde su estadio, al mismo tiempo que está utilizando tecnología para buscar talentos para su cantera, un elemento que esperan les permita retomar los éxitos de los años 90 y 2000. "Tenemos el equipo más joven de europa y nos estamos enfocando en talento joven, que es algo único. Y también estamos haciendo cosas realmente globales, como los eventos 'online', que te permiten aumentar tu base de aficionados", manifestó el ejecutivo del Milán.

Los tres directivos compartieron mesa redonda con el presidente de la organización 'Legends International', Andrew Hampel, moderada por el presidente de la empresa Nolan Partners, Chad Biagini, durante el foro virtual 'WFS Live', que tiene lugar esta semana, organizado por World Football Summit