Medié Jiménez pitará la Copa

D.V.
-

El colegiado catalán, que ya dirigió la eliminatoria de la pasada temporada en Tenerife, arbitrará el partido frente a la Peña Deportiva de este sábado

Medié Jiménez, en uno de los partidos de la pasada temporada ante el Mallorca. - Foto: realvalladolid.es

David Medié Jiménez volverá a dirigir al Real Valladolid en la Copa. Lo hará el sábado en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante la SCR Peña Deportiva. El colegiado nacido en Sabadell ya dirigió el partido del Pucela en esta misma ronda la temporada pasada en Tenerife, donde cayó (2-1).

Los caminos de ambos ya se han cruzado este curso, y con resultado favorable para los blanquivioleta. El catalán fue el colegiado en la victoria (1-3) en Granada, donde mostró cuatro amarillas a los locales y tres a los visitantes.

La temporada anterior estuvo presente en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgrana. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro ya citado frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015, como recoge el club en su web. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 5 triunfos, una igualada y un partido perdido.

El colegiado nacido en 1984 estuvo cinco temporadas en Segunda y tres en Segunda B antes de llegar a LaLiga Santander, en la que afronta su cuarto curso, sumando un total de 200 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,39 y 0,41 la de rojas.

Medie Jiménez contará con la asistencia en las bandas de Barranco Trejo y Méndez Mateo para la cita de este sábado a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.