Eusebio sale del coma inducido

D. V.
-

La familia mantiene la "prudencia y cautela" ya que continúa grave

Eusebio Sacristán.

El exfutbolista vallisoletano Eusebio Sacristán ha salido del coma inducido de acuerdo con los protocolos habituales, aunque, como ha recalcado este sábado a la familia el equipo médico que lo atiende en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, "hay que mantener la prudencia y cautela, ya que su estado sigue siendo grave y continua en el servicio de Medicina Intensiva".

Así lo ha señalado la fundación que lleva su nombre, la cual ha advertido de que el proceso clínico de Eusebio sigue una evolución que, como se ha recalcado, "se espera que sea larga".

La familia ha reiterado en el comunicado su agradecimiento por "el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos" y han reiterado su deseo de, "en todo momento respetar las indicaciones del equipo médico y mantener la prudencia". Por ello, han señalado que "volverán a informar cuando existan cambios reseñables en su estado de salud".

Sacristán ingresó el pasado miércoles 30 de diciembre en el Hospital Clínico Universitario después de sufrir ese mismo día un traumatismo craneoencefálico severo fruto de una caída fortuita cuando se encontraba en un bar acompañado de más gente.

Tras su ingreso, se le detectó un coágulo y el pasado día 31 se le sometió a una operación quirúrgica.