Taxistas pasean a 160 'yayos' para ver las luces de Navidad

D.V.
-

Un socio de Radio Taxi convence a 51 compañeros para participar en una iniciativa solidaria para que personas mayores que viven en residencias puedan disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad

RadioTaxi organiza la 'Cabalgata de Yayos' - Foto: Jonathan Tajes

Alberto Romo lleva trabajando en el sector del taxi diez años en Valladolid. Ha sido el impulsor de la iniciativa que ha llevado a 160 personas mayores de residencias de ancianos a recorrer al ciudad en taxi para conocer las luces de Navidad. Este taxista junto con 51 compañeros más de Radio Taxi visitaron en la tarde de este miércoles once residencias de ancianos de la ciudad para recoger a 160 ancianos residentes con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de ver el alumbrado navideño. "Muchos de ellos tienen problemas de movilidad y estaban muy ilusionados de poder recorrer la ciudad y ver cómo está iluminada", comentó Romo. Así, este miércoles a partir de las cinco de la tarde, este grupo de taxistas fue recogiendo poco a poco a los ancianos para hacer un recorrido por el paseo de Zorrilla, la plaza Zorrilla, la acera de Recoletos, calles Colmenares y Gamazo, plazas de Madrid y de España, Duque de la Victoria y Plaza Mayor, donde han tenido la oportunidad de ver el Árbol de los Deseos y la iluminación de la Casa Consistorial.

Más fotos:

RadioTaxi organiza la 'Cabalgata de Yayos'
RadioTaxi organiza la 'Cabalgata de Yayos' - Foto: Jonathan Tajes
RadioTaxi organiza la 'Cabalgata de Yayos'
RadioTaxi organiza la 'Cabalgata de Yayos' - Foto: Jonathan Tajes

Romo indicó que la ilusión de las personas mayores ha merecido la pena, ya que incluso alguno de ellos ha comentado que desde que entró en la residencia no había vuelto a pasar por determinadas calles de la ciudad y menos aún estando iluminadas. Por eso, indicó que desde el año que viene intentará volver a organizar a sus compañeros para que la iniciativa se haga de nuevo. "Lo voy a intentar seguro, ha merecido la pena".