La primera en Pisuerga 632 días después

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia no perdía un partido en una jornada liguera en casa desde el 19 de abril de 2019

Sergio de la Fuente busca un lanzamiento en el partido ante los gallegos en Pisuerga. - Foto: Iñaki Sola (RV)

El Leyma Coruña puso fin a una racha de 632 días en Pisuerga. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto no perdía un encuentro liguero jugando en casa desde el pasado 19 de abril de 2019. Y lo hizo ayer contra el equipo coruñés (67-78). Hugo López y sus pupilos llevaban invictos en su feudo desde el tramo final de la temporada 2018/2019 en cuanto a jornadas ligueras se refiere, ya que posteriormente también cayeron ante Melilla Sport Capital (72-76) en el cuarto partido de los playoffs de dicha campaña y ante Delteco Gipuzkoa Basket en la final de la Copa Princesa (55-62) del curso anterior.

Hasta este fin de semana, para encontrar la última derrota correspondiente a un encuentro de fase regular de la liga LEB Oro en Pisuerga había que remontarse hasta el pasado 19 de abril de 2019, cuando el Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso 79-85 en el feudo vallisoletano. Es decir, 632 días o, lo que es lo mismo, un año, ocho meses y 20 días. Por aquel entonces, con Paco García en el banquillo vallisoletano, Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros y Greg Gantt defendían los colores del Pucela y firmaron una buena actuación a pesar del tropiezo. 

Con Hugo López ya en el banquillo blanquivioleta, el RV Baloncesto no cedió ni un solo encuentro liguero en casa en toda la temporada 2019/2020 y venció en los once encuentros que se celebraron en Pisuerga. Dichos partidos, sumados a los cuatro triunfos como locales del presente curso, suponen un total de 16 encuentros de LEB Oro consecutivos con victoria para el equipo pucelano.

En la final de la Copa Princesa, no obstante, fue el Delteco Gipuzkoa Basket quien se erigió campeón tras imponerse 55-62 y levantar el título en Valladolid. Y tras 16 victorias consecutivas en LEB Oro y en el fortín blanquivioleta, llegó la derrota ante el Leyma Coruña (67-78) para poner fin a una racha de 632 días de imbatibilidad.