El AVE a Burgos llegará vencido el primer trimestre de 2022

SPC
-

El ministro de Transportes pone en valor el Plan de Desarrollo Logístico del Centro de Transportes de Burgos (Cetabsa)

El AVE a Burgos llegará vencido el primer trimestre de 2022 - Foto: Ical

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció hoy que la llegada del AVE a Burgos tendrá lugar “vencido el primer trimestre del 2022”. Así lo aseguró hoy en el Ayuntamiento de la capital burgalesa tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, para conocer el Plan de Desarrollo Logístico del Centro de Transportes de Burgos (Cetabsa).

Durante este encuentro se trataron diversos temas referentes a la ciudad de Burgos, entre ellos la llegada de la Alta Velocidad a la provincia burgalesa. Al respecto, el ministro explicó que las pruebas “se están haciendo muy positivamente” y avanzó que se ha finalizado la fase de prueba de seguridad de la implantación de la ERTMS a nivel dos. “Continuamos con el plan marcado. Estamos actualizando software”, y explicó que la siguiente fase serán las pruebas dinámicas.

“Tras esto se remitirá el expediente ya completo a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que tiene que autorizar la puesta en servicio”, añadió. Por ello, desde el Gobierno creen que no será hasta finalizar el primer trimestre de 2022 cuando se podrá poner en marcha este servicio.