Cinco imprescindibles del martes festivo en Valladolid

M.Rodríguez
-

Los más jóvenes son los protagonistas de esta jornada donde el plato fuerte es el concierto de Erik Urano y Bad Gyal en la Plaza Mayor, aunque la programación teatral y los juegos artificiales son otras de las alternativas festivas

Cinco imprescindibles del martes festivo en Valladolid - Foto: Gerardo Sanz

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo llegan a su ecuador, pero las opciones para disfrutarlas son múltiples. Los más jóvenes tienen un amplio programa de actividades que va desde exhibiciones de de Street Workut en el paseo de las Moreras , donde por la tarde se repetirán, junto a otra exhibiciones deportivas organizadas por Afedecyl. Además, desde las ocho de la tarde se celebrará en el mismo espacio el festival Rock&Roll con los Tiki Phantoms, Mario Cobo y MF Chicken.

Los más pequeños también podrán disfrutar de los talleres de PlayMais y chapas personalizadas en la zona infantil de Portugalete o de los gigantes y cabezudos en el entorno de la Plaza de Zorrilla.

El programa festivo incluye hoy la novillada de la ganadería de Torrealba para Marcos, Antonio Grande y Fernando Plaza. Un aperitivo, después de la final de la Liga de Corte Puro celebrada el domingo, antes de que los grandes nombres de la tauromaquía lleguen al coso vallisoletano. 

Una opción más familiar o para los que busquen otro tipo de entretenimiento es la programación teatral de feria, que es muy variada y amplia en todos los teatros de la capital. Una opción es disfruta de  'Shock & Show' en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), que por octavo año se programa en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, este año con un espectáculo titulado 'Essential', que llega cargado de música, danza, acrobacias y títeres, así como "completamente renovado" y con su "versión más divertida". En la sala Concha Velasco, se podrá disfrutar de una edición "cargada" de incorporaciones nuevas como la cantante Norma Winchester o Sergio Arconada a la guitarra. Acrobacia, danza, títeres y "muchas más" disciplinas artísticas se mezclan para conseguir un guión "completamente renovado" en el que también tendrán protagonismo la música en directo y el humor a cargo de Norman Johanson y Lady Veneno, los dos personajes que conducen al espectador a través del "show".

Pero un día más, los grandes protagonistas de la jornada serán los conciertos de la Plaza Mayor. En esta ociasión, a las 22 horas será el turno de Erik Ruano y a las 23.30 horas de Bad Gyal. Tanto el rapero vallisoletano -con nuevo disco bajo el brazo, 'Balaclava''- como la cantante catalana, conocida por su fusión de ritmos urbanos, aseguran la variedad de estilos en una velada musical que promete no defraudar.